Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

La marca china Oppo desembarca en España: así son el Oppo R15 Pro y el Oppo A3

Siguiendo la estela de otras como Xiaomi, Oppo aterriza en nuestro país y lo hace con dos nuevos móviles.

Actualizado a
La marca china Oppo desembarca en España: así son el Oppo R15 Pro y el Oppo A3

La puerta de entrada a Europa y a uno de los mercados más grandes del mundo, España se está convirtiendo en el rito de paso y el objetivo primario de las compañías chinas de smartphones, que buscan poner un primer pie en Europa a través del mercado español. Algunas como Xiaomi tienen ya varias tiendas físicas oficiales abiertas aquí, y otras como Oppo, que hace un mes nos presentó el espectacular Oppo Find X, acaba de anunciar su desembarco en el mercado español siguiendo la estela Xiaomi y otras. Y lo hace con los terminales Oppo R15 y Oppo A3.

Oppo R15 Pro

Apostando por un diseño predominantemente Premium y que monta también el notch frontal al estilo iPhone X, el Oppo R15 Pro presenta un acabado en el chasis con colores degradados en el que monta una gigantesca pantalla de 6,28 pulgadas y ratio 19:9, lo que le brinda al terminal un 89% de superficie de pantalla.

Ampliar

Y ya entrando en su interior, tenemos un procesador Snapdragon 660, de lo más potente que se destila en la gama media, junto a 6GB de RAM y 128GB de espacio de almacenamiento interno ampliables, aprovechados en el llamado Modo de Aceleración de Juegos: Cuando el usuario inicia una partida, el teléfono pasa automáticamente a un estado que permite que el juego no sufra desfases en ningún momento. Mientras los modos de juegos normales soportan 30 fotogramas por segundo, el Oppo R15 Pro puede alcanzar hasta 60.

Hablemos de otro de sus puntos fuertes: las cámaras. La frontal es de 20 megapíxeles, y la trasera es una Cámara Dual de 20MP + 16MP. El Oppo R15 Pro incorpora el sistema Beauty Technology IA desarrollado por OPPO, que dispone de una precisión de reconocimiento facial de 296 puntos. Además, el R15 Pro ofrece funciones de embellecimiento tomando como referencia información sobre edad, género, color y textura de la piel, pudiendo identificar simultáneamente las características de hasta cuatro personas en una misma foto para efectuar embellecimientos personalizados.

El móvil también cuenta con un sistema de reconocimiento de escena IA para conseguir los ajustes de cámara perfectos basándose en el análisis de datos. Por último, la cámara incorpora también una nueva técnica de iluminación 3D para realizar retratos artísticos, usando un algoritmo capaz de analizar los rasgos faciales y las condiciones lumínicas para conseguir efectos de iluminación y selfies de gran calidad, un elemento muy apreciado en mercados como el asiático.

Ampliar

Oppo A3

La alternativa económica más viable, aunque igualmente grande en tamaño, el Oppo A3 es un teléfono para todos los públicos y de menor coste que monta una pantalla de 6,2 pulgadas FullHD+ con ratio 19:9 que cubre un 88% de la superficie frontal del terminal. El procesador interno es un Mediatek P60 con 4GB de RAM y 128GB de espacio interno ampliables, que incluye dos unidades de procesamiento de Inteligencia Artificial para que el móvil aprenda de su usuario.

Por ejemplo, la gestión de la batería se realiza a través de un sistema inteligente para evitar su agotamiento. Al aprende y establece patrones de uso y hábitos, el sistema interrumpe o cierra aplicaciones inactivas para ahorrar energía y que la batería se destine solo a las tareas realmente productivas. La cámara no es tan espectacular como en el R15 Pro, pero ciertamente incluye una cámara frontal de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y la tecnología Beauty Technology IA 2.0, y una trasera de 16MP f/1.8.

Ampliar

Tanto el Oppo R15 Pro como el Oppo A3 podrán adquirirse a partir del 18 de julio en cadenas como MediaMarkt, FNAC y El Corte Inglés así como a través de la operadora Movistar con un precio de 649€ y 299€ respectivamente.