Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cyberpunk 2077: consecuencias e importancia del karma

CD Projekt RED ofrece nuevos detalles

Actualizado a
Cyberpunk 2077: consecuencias e importancia del karma

Desde que en el E3 2018 se mostrase a puerta cerrada Cyberpunk 2077, la comunidad de fans de CD Projekt RED espera con ganas que se muestre públicamente ese gameplay extendido para que el resto de mortales pueda hacerse a la idea de lo que está por llegar. Ahora mismo se encuentra en fase pre-alpha, pero su estado es suficiente para encaminar algunos elementos del desarrollo como es la historia, cuyos actos tendrán consecuencias que afectarán directamente a la aventura.

Los jugadores tendrán una responsabilidad para con sus actos, y eso es algo que se plasmará tanto en el mundo que nos rodea como con los personajes que estén a nuestro alrededor. En una entrevista realizada para LastKnownMeal, el creador Mike Pondsmith ha hablado sobre los efectos que tendrán nuestros actos en este RPG.

Según ha dicho: "una filosofía implícita en el juego es que tus acciones tienen consecuencias, y eso nos hace remontarnos a las reglas originales del juego de mesa. En el juego de mesa no hay un sistema de karma […] pero te darás cuenta de que si eliminas a un pandillero los demás miembros de la pandilla no olvidarán lo que ha sucedido y te buscarán hasta que den contido. Eso es realista y así es como sucederán las cosas".

A eso añade que "en ocasiones, el karma no se impone de forma agradable, ordenada; no se presenta en el lado oscuro o el lado luminoso. A veces viene y te muerde en el trasero de formas inesperadas". En definitiva, “el arma no es algo blanco o negro”, sino que nuestras acciones efectivamente tienen consecuencias.

Cyberpunk 2077 saldrá completamente doblado al castellano y en esta generación de consolas tal como se han comprometido. La fecha aproximada de lanzamiento no es conocida todavía.

Ampliar

Cyberpunk 2077

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.

Carátula de Cyberpunk 2077
10