Actualidad

Cyberpunk 2077: consecuencias e importancia del karma

Sergio C. González Sergio5Glez

CD Projekt RED ofrece nuevos detalles

Desde que en el E3 2018 se mostrase a puerta cerrada Cyberpunk 2077, la comunidad de fans de CD Projekt RED espera con ganas que se muestre públicamente ese gameplay extendido para que el resto de mortales pueda hacerse a la idea de lo que está por llegar. Ahora mismo se encuentra en fase pre-alpha, pero su estado es suficiente para encaminar algunos elementos del desarrollo como es la historia, cuyos actos tendrán consecuencias que afectarán directamente a la aventura.

Los jugadores tendrán una responsabilidad para con sus actos, y eso es algo que se plasmará tanto en el mundo que nos rodea como con los personajes que estén a nuestro alrededor. En una entrevista realizada para LastKnownMeal, el creador Mike Pondsmith ha hablado sobre los efectos que tendrán nuestros actos en este RPG.

Según ha dicho: "una filosofía implícita en el juego es que tus acciones tienen consecuencias, y eso nos hace remontarnos a las reglas originales del juego de mesa. En el juego de mesa no hay un sistema de karma […] pero te darás cuenta de que si eliminas a un pandillero los demás miembros de la pandilla no olvidarán lo que ha sucedido y te buscarán hasta que den contido. Eso es realista y así es como sucederán las cosas".

A eso añade que "en ocasiones, el karma no se impone de forma agradable, ordenada; no se presenta en el lado oscuro o el lado luminoso. A veces viene y te muerde en el trasero de formas inesperadas". En definitiva, “el arma no es algo blanco o negro”, sino que nuestras acciones efectivamente tienen consecuencias.

Cyberpunk 2077 saldrá completamente doblado al castellano y en esta generación de consolas tal como se han comprometido. La fecha aproximada de lanzamiento no es conocida todavía.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077