APM 647: 5 grandes juegos para completar en una tarde de verano

Sergio C. González Sergio5Glez

Una selección de títulos a precios como máximo de 10 euros que podemos completar en menos de 4 horas. Todos ellos lanzados en los últimos dos años.

5 grandes juegos para completar en una tarde de verano

Ahora que estamos ya en pleno verano muchos de vosotros os sumergiréis en aquel JRPG de más de ochenta horas que tenéis pendiente desde hace meses e incluso años; otros os guiaréis por los lanzamientos que están al caer –que este año no hay precisamente poco–; y otros tantos, finalmente, preferiréis pequeñas experiencias. Directo y al pie.

No es una mala idea, la verdad. Títulos que se puedan completar en una tarde después de venir de la piscina o de la playa y que dejen un poco suficientemente positivo como para plantear revisitarlo en el futuro. Eso es lo que sucede precisamente con la selección que os traemos hoy: 5 juegos de corta duración que podéis completar en menos de 4 horas.

Hablamos de títulos efectivamente cortos, pero más o menos recientes. No vamos a recomendaros obras que se completan en poco más de una hora de los 8 o los 16 bit, sino títulos que llamaron la atención en estos últimos años o, lo que es peor, pasaron desapercibidos. Sin más dilación, os contamos qué títulos, dónde jugarlos y a qué precio, pues afortunadamente no son aquellos que hacen tambalear nuestros ahorros.

What Remains of Edith Finch

No podíamos dejarlo fuera de la lista. Disponible en PS4, Xbox One y PC, ha estado en ofertas por debajo de quince euros en múltiples promociones y es un auténtico imprescindible. La obra de Giant Sparrow nos narra la historia de una joven que acude al pueblo donde se encuentra la casa donde pasó su infancia, gran parte de su vida. Un walking simulator onírico, abstracto, en el que la narrativa juega un papel imprescindible y todo es imposible de predecir. De esas historias que te hacen plantearte el valor de la muerte, de lo rápido que suceden las cosas y qué es lo que queda de nosotros una vez nos vamos.

Comprar por 9,99 euros en Steam

ABZÛ

Disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4, esta experiencia de apenas tres horas es casi lo que podríamos encontrar en That Game Company. Con el espíitu Journey, este viaje subacuátivo nos permite interactuar con absolutamente todo. Una historia cautivadora centrada en que el lenguaje no verbal hable por sí solo. A pesar de simple, su historia es interesante, como también lo es la banda sonora firmada por Austin Wintory. El primer título de Giant Squid es completamente único.

Comprar por 9,99 euros en Steam

Tacoma

Desarrollado por Fullbright Company, este título de los padres de Gone Home vuelve a la carga con la intención de firmar un walking simulator de esos que hacen mella. Una aventura espacial donde nos ponemos en la piel de un encargado de recuperar la inteligencia artifical de una estación espacial donde las cosas no están yendo para nada bien. Un buen relato de ciencia ficción en el que todos los personajes hacen un papel actoral encomiable. Para los que se lo pregunten, está completamente traducido al castellano en PC y Xbox One.

Comprar en Steam por 9,99 euros

Little Nightmares

Lo recomendamos ahora porque su precio es mucho más asequible que en su día. Se cumple un año desde que Little Nightmares, la nueva obra de Playdead, creadores de Inside y Limbo, aterrizase para cautivar a los amantes del estudio. Esta vez nos ponemos en la piel de Six, una niña hambrienta de tan solo nueve años que se encuentra atrapada en un lugar llamado The Maw. La tarea es salir de allí resolviendo puzles a través de saltos, el uso de nuestro mechero y la interacción con el escenario.

Podemos encontrarlo en PC, PS4 y Xbox One por menos de veinte euros; en Nintendo Switch sale por 35 euros.

Comprar en Steam por 7,99 euros

Everything 

Lanzado hace solo un año, este título de David O’Reilly nos trajo un juego de corte filosófico que refleja el lado más maduro de nuestro ocio. No lo hizo solo, sino que se acompañó de personajes como Ben Lukas Boysen (Gravity) en la banda sonora, Eduardo Ortiz Frau (The Stanley Parable) en los efectos de sonido, y Damien Di Fede (SuperHyperCube) en la programación. Una aventura de exploración tridimensional con la idea de explorar todos los elementos que se presentan a nuestro alrededor. Es un juego extraño a la vez que maravilloso que podemos jugar en PC

Comprar en Steam por 4,49 euros

 

La Raspberry Pi de The Legend of Zelda, ¡alucinante!

Quienes no conozcáis a MakoMod, del que os hemos mostrado algunos de sus trabajos en MeriStation en el pasado, ya estáis tardando en echar un vistazo a sus genialidades. Este artista español ha creado ahora lo que llama MagicBerry The Legend of Zelda WindWaker, una Raspberry Pi personalizada con motivos de la saga Zelda con múltiples elementos realizados a mano con madera de pino.

Para más inri, el símbolo de la Trifuerza queda suspendido “en el aire” gracias a la superficie giratoria situada encima de la consola propiamente dicha. Esta Trifuerza se ha creado en metacrilato y refleja la luz en la superficie y los alrededores, dependiendo de la posición de la luz. Por lo demás, la recreación de los mandos (8btitdo) de la consola en madera son la guinda del pastel. Y sí, por supuesto que los mandos y la consola son funcionales. ¿Qué os parece? Está a la venta en eBay.

 

¡Ant-Man y la Avispa llega a los cines!

¿Pensabas que este verano no íbamos a tener nuestra ración de cine de superhéroes? Hoy, 6 de julio, se estrena en los cines Ant-Man y la Avispa, la nueva incursión del Universo Cinematográfico de Marvel que sirve para encadenar los hechos posteriores a Infinity War con Vengadores 4. La crítica la está situando en muy buen lugar, esta vez con el aliciente de tener a la Avispa entre ellos. Nosotros vamos a ir este fin de semana a verla, ¡no dudéis en decirnos en los comentarios lo que os ha parecido!

 

Alucinante cosplay de Monster Hunter

Desde hace ya año y medio decidimos dejar a un lado los cosplays calientes que no aportaban nada para centrarnos en lo verdaderamente importante, que es la calidad de los contenidos. De vez en cuando nos encontramos con cosplays verdaderamente interesantes que merecen la atención de los seguidores del APM, así que hoy os traemos este fenomenal cosplay de una fan que ha decidido hacerse su propio atuendo de Nergigante al completo, de arriba abajo, exactamente igual que en Monster Hunter World. Si pincháis en el vídeo podéis acceder al perfil de Kamui, la artista protagonista.

 

 

Cereales de Mega Man y Cuphead, Why not?

Independientemente de la hora en la que leas el APM de esta semana, seguramente te gusten los cereales. Salvo que seas alérgico al gluten o la lactosa, como más de uno en nuestra redacción, los cereales formarán parte de tu dieta. La idea que os traemos hoy procede de Funko, la compañía por antonomasia de figuras cabezonas, que ha llegado a un acuerdo con Capcom para promocionar no solo la figura de Mega Man de Funko Pop! sino para producir una tirada de cereales azules que entintarán de este color la leche del desayuno. Serán cajas de 198 gramos en total. También los habrá de Cuphead y otras licencias de éxito, pero sin duda estas dos son las que más nos han gustado. Se venderán en cadenas como Gamestop en Estados Unidos.

 

4 años y medio para hacer este increíble mapa con punto de cruz

57.344 puntadas de cruz y 4 años y medio es lo que ha necesitado Mitniftus para completar este espectacular tapiz que recrea el mapa de The Legend of Zelda: A Link to the Past, un de las entregas más especiales de la historia de la franquicia de Nintendo. Experto en punto de cruz, el artista de esta semana ha tardado lo cuyo en hacerlo, pero lo cierto es que el resultado ha merecido la pena. Cuando comenzó apenas conocíamos la existencia de lo que terminaría siendo Breath of the Wild.

 

20 aniversario de Banjo Kazooie con esta increíble figura

El vigésimo aniversario de Banjo Kazooie, la mítica saga de Rare, no se podía celebrar de cualquier manera. Aunque algunos hubiesen deseado el anuncio de un remake o reboot de la franquicia, desde First 4 Figures han tenido a bien presentar una figura de suma calidad con la que contentar a los fans que deseen añadirla a su colección (y tengan unos cuantos cientos de euros ahorrados, claro). Si te gusta mucho tienes más información en este enlace.

 

Un dulce cumpleaños inolvidable

Navegando por Reddit hemos encontrado el mensaje de un usuario del famoso foro donde comparte lo que su madre ha hecho para su hermanastro: una tarta que bien podría ser una escultura de museo, una figura de colección de esas que cuestan cientos de euros. Con detalles de la saga Mario Kart y el universo de Super Mario en General, en la tarta se encuentran muñecos reales como adorno de todo lo demás, que ni es plastilina ni nada parecido. Bobby, nombre del hermanastro de este usuario, ha podido celebrar su sexto aniversario con un regalo que no tiene precio.

 

Un aeropuerto con sabor Pokémon en Kansai

Todavía no lo sabes, pero quieres ir al aeropuerto de Kansai. Esta estación de aviones artificial situada en el mar de Osaka ha actualizado su check-in comercial con una tienda casi especializada en Pokémon donde Pikachu es el gran protagonista. Solo con deciros que hay unos 100 peluches de Pokémon diferentes os podéis hacer una idea de lo que es ahora mismo este aeropuerto, una visita obligada para aquellos que sean fans de la franquicia. Os dejamos aquí debajo unas cuantas fotos.