Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Elder Scrolls V Skyrim sigue teniendo millones de jugadores al día

Han pasado 7 años desde su lanzamiento

Actualizado a

Hace casi siete años que Bethesda Game Studios puso en las tiendas de todo el mundo The Elder Scrolls V: Skyrim para PC, Xbox 360 y PS3. Y a día de hoy, tras innumerables relanzamientos, remasterizaciones y versiones en realidad virtual, sigue teniendo millones de jugadores cada mes.

Todd Howard, el director del juego, así lo admitió en Gamelab, Barcelona, la semana pasada. "Incluso ahora, la cantidad de personas que juegan Skyrim siete años después - millones de jugadores juegan este juego cada mes", recoge VentureBeat. En el momento de escribir esta noticia, la versión estándar está en el puesto 41 de los más jugados de Steam, y la remasterización, en la posición 43.

Ampliar

En una charla ante el audiotorio del evento catalán incluso se permitió bromear sobre ello, recordando aquel vídeo mostrado en el E3 2018 donde se enseñó un montaje del juego ejecutándose en una nevera: "Por esto seguimos lanzándolo. Si queréis que paremos de lanzarlo, dejad de comprarlo".

Skyrim se lanzó en noviembre de 2011 para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. En 2016 se remasterizó con una Special Edition para PC, PlayStation 4 y Xbox One. El año pasado esta versión también llegó a Nintendo Switch. A finales de 2017 el juego de rol llegó a la realidad virtual de PlayStation VR, que este año ha podido jugarse también en HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. También está disponible en Amazon Alexa, y gracias a ello, se puede jugar con este váter.

En Gamelab pudimos charlar con Todd Howard sobre Fallout 76, su próximo juego dirigido que llegará en noviembre e introducirá el online y la supervivencia en la franquicia creada por Interplay.

Captura de pantalla - a_chance_encounter.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - a_chance_encounter.jpg

The Elder Scrolls V: Skyrim

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
  • RPG

The Elder Scrolls V: Skyrim es la quinta entrega de la saga RPG de acción The Elder Scrolls para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Carátula de The Elder Scrolls V: Skyrim
10