Actualidad

Gerard Piqué cierra su estudio de videojuegos Kerad Games

Cristian Ciuraneta

Con más de dos millones de euros en pérdidas

Kerad Games, el estudio desarrollador de videojuegos del futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, ha cerrado definitivamente sus puertas tras registrar pérdidas de más de dos millones de euros. Así lo publica el medio El Español, donde se informa que los 35 empleados de la compañía han sido despedidos e incluso una fuente de la empresa confirma que “estamos en pleno proceso de liquidación”.

Sus videojuegos no han logrado el éxito esperado

Así, el estudio ubicado en la ciudad de Sant Just Desvern, cerca de las instalaciones de la ciudad deportiva del FC Barcelona, nacía a finales de 2011 con un capital inicial de 50.000 euros, con el objetivo de diseñar y producir videojuegos online para todo tipo de redes y dispositivos, con el padre del propio jugador, Joan Piqué Rovira, como administrador único.

Desde su nacimiento como estudio desarrollador, Kerad Games ha lanzado hasta tres juegos para dispositivos móviles enfocados al fútbol, Golden League, Trivia League y Stop Goal, siendo el primero de ellos el más exitoso con usuarios registrados en más de 200 países. Pero no todo han sido buenas noticias en el día a día de la compañía, puesto que el año con más facturación fue 2015 con 1,2 millones; el resto han sido todo pérdidas, excepto en 2014, con beneficios de apenas 5.663 euros.

Kerad Games se ha financiado a lo largo de estos años con ampliaciones de capital a través de la sociedad del propio futbolista, Kerad Holding, elevando los fondos de los 50.000 euros iniciales hasta 1,8 millones de euros. Tras registrar continuas pérdidas económicas, Gerard Piqué finalmente ha decidido dejar de inyectar capital y cerrar las puertas de su propio estudio desarrollador de videojuegos.