Actualidad
Ubisoft apostará por juegos como un servicio duradero
Rainbow Six es un ejemplo de ello
Lionel Raynaud, vicepresidente de Ubisoft Canada, ha sido entrevistado por la propia Ubisoft para reflexionar sobre el estado actual de la generación y considerar la actual estrategia de aprovechamiento de sus producciones, un pensamiento en constante cambio pero que está dando grandes resultados a los franceses.
La actual generación se recordará por ser la que implantó un nuevo modelo de negocio en la industria, el modelo del juego como servicio. Se acabaron los títulos cuya experiencia termina en el mismo disco; ahora tenemos expansiones con más frecuencia, DLCs de pago, microtransacciones y modos multijugador en prácticamente todo. La posibilidad de exprimir los títulos a largo plazo es algo que también seduce a una Ubisoft que ha mejorado el rendimiento de sus proyectos más recientes.
“Lo que nos conduce es el deseo de no crear experiencias finitas”, comienza diciendo para expresar su intención de que los títulos no terminen con los créditos finales. “Es por este motivo que tengo varias fantasías; no solo ser el héroe que libera una región, sino también la fantasía de tener un impacto económico, de ser el mejor en cuestiones de negocios en este país liberado, o incluso tener voz en cómo se ha de gobernar ahora has vencido al dictador. Y pienso que podemos tener experiencias diferentes con sistemas de juego distintos en un mismo mundo, siempre que éste sea rico en contenido y los sistemas sean suficientemente robustos".
Todo esto le hace pensar en un futuro donde los juegos de la compañía francesa permanezcan en el mercado con nuevas experiencias post lanzamiento: “Todos vemos un futuro en el que un juego se mantenga en el mercado con nuevas experiencias. Asimismo, tendremos una tecnología que superará los límites actuales”.