Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS WHATSAPP

Cómo enviarte un auto-mensaje por WhatsApp para acordarte de algo

La app de mensajería dispone de una manera de que puedas enviarte un mensaje a ti mismo.

Actualizado a
Cómo enviarte un auto-mensaje por WhatsApp para acordarte de algo

Si algo le sobra a tu smartphone es aplicaciones, funciones y herramientas para recordarte algo. En Android e iOS es tan sencillo como abrir el calendario, marcar un día y añadir una alarma personalizada si es un evento, un cumpleaños, una reunión de trabajo, las vacaciones, etc. Pero, ¿y si queremos recordarnos algo de forma inmediata, avisarnos de algo con un mensaje para hacerlo luego pero que quede como notificación para que lo veamos cuando revisemos el móvil?

Ampliar

Enviarte un auto-mensaje por WhatsApp

El equivalente a escribir un post-it en el móvil -que también existen de forma digital- pero simplificado al extremo en una app que conocemos, usamos a diario y dominamos, aunque no tiene una función como tal sí que es posible auto-enviarse un mensaje por WhatsApp. De hecho es muy sencillo y podemos dejarla configurada para cuando lo necesitemos. Y se hace así de fácil:

1- Abre WhatsApp y dale al menú de opciones (el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha). Cuando se abra el listado dale a la primera opción: Nuevo Grupo.

2- Selecciona el nombre de aquellos participantes que deseas añadir al grupo y luego toca la flecha verde. Este es el paso clave: basta con añadir a uno solo de nuestros contactos, el que quieras o a quien le hayas pedido permiso.

3- Escribe un asunto. Este será el nombre del grupo visible para todos los participantes. Pulsa el círculo vacío para agregar un ícono de grupo. Este ícono aparecerá con el nombre del grupo en tu lista de Chats. Pulsa el tic verde cuando hayas terminado.

4- Ya tienes el grupo de WhatsApp listo y en marcha. Ahora lo único que tienes que hacer es eliminar al contacto que has metido dentro para poder formar el grupo. Y ya está. Tras esto te quedarás sólo y podrás enviar mensajes que sólo tú leerás por ser el administrador.

Fijar el Chat

Este paso es opcional, innecesario si vas a usar este auto-chat a menudo. Aunque si no es así y lo quieres tener a mano para notas puntuales, la mejor opción es que lo fijes. Con la función Fijar chats, podrás colocar hasta tres chats en la parte superior de tu lista de conversaciones para  encontrarlos fácilmente.

Para fijar un chat:

  1. Mantén presionado sobre el chat que quieras fijar.
  2. Toca el ícono del pin que aparece en la parte superior de la pantalla.
  1. Mantén presionado sobre el chat que quieras fijar.
  2. Toca el ícono del pin que aparece en la parte superior de la pantalla.
  1. Mantén presionado sobre el chat fijado.
  2. Toca el ícono del pin tachado.