BeTech: noticias de tecnología

SNAPCHAT

Cómo jugar en Snapchat un partido de tenis contra Serena Williams

Cómo jugar en Snapchat un partido de tenis contra Serena Williams

La red social recibe una función que entre foto y foto permite echarnos un 1 contra 1 con la tenista.

Se la considera una de las máximas figuras del Tenis femenino y del Tenis en general, y una de las mejores jugadoras de la historia. Y es que Serena Williams puede presumir de haber ostentado la primera posición en el ranking WTA durante más de 300 semanas. Tiene 39 Grand Slam, 32 títulos WTA, 4 medallas de oro, y hace unos días se llevó un nuevo Grand Slam a su contador tras ganar con facilidad a la holandesa Arantxa Rus en un escenario que Williams no pisaba desde 2016. ¿Eres fan del tenis y alguna vez has soñado con jugar un par de puntos con ella? Pues si tienes Snapchat, ya puedes.

Jugar en Snapchat contra Serena Williams

A pesar de que Instagram y Facebook le hacen una competencia feroz, Snapchat sigue manteniéndose a flote, sobre todo por ser una de las redes sociales favoritas de influencers e ‘It girls’ como Kylie Jenner o Bella Thorne. Y siguiendo la moda de otras, la red social ha alojado un minijuego que usa la Realidad Aumentada de base: si usas un Bitmoji en tu cuenta de Snapchat, ese avatar animado y personalizado puede ser usado para enfrentarse a Serena en un partido virtual de tenis. Sí, tal cual.

Enfrentándonos a la versión animada de Serena Williams, Snapchat nos da la oportunidad de echarnos unos sets en un juego que usa la característica perspectiva isométrica de los videojuegos de tenis. Para ello sólo hay que abrir la app, pulsar en la parte inferior de la pantalla hasta que se despliegue la función de Snapchat Lenses -los filtros AR que podemos usar-, y buscar la pelota verde de tenis con una ’S’ en el medio. Dándole accederemos al minijuego en cuestión, que certifica el uso tan avanzado de la Realidad Aumentada que hace Snapchat con respecto a Instagram.

Cómo crearse un bitmoji

¿No tienes un bitmoji aún para poder jugar? Te contamos cómo crear uno

  1.  Descarga la app de Bitmoji de la App Store o la Google Play Store.
  2. Abre la app de Bitmoji y crea tu Bitmoji.
  3. Abre Snapchat y toca el icono de perfil en la esquina superior izquierda para ir a tu pantalla de perfil
  4. Toca "Añadir Bitmoji".
  5. Snapchat te guiará por el resto del proceso

Vincular tu Bitmoji

Si ya tienes un Bitmoji y deseas vincularlo con Snapchat:

  1. Toca el icono de perfil en la esquina superior izquierda para ir a tu pantalla de perfil
  2. Toca "Añadir Bitmoji".
  3. Snapchat te guiará por el resto del proceso. Ten en cuenta que para poder vincular Bitmoji con Snapchat deberás tener como mínimo iOS 9 o Android 4.3.