BeTech: noticias de tecnología

LG FLEXIBLE

LG también trabaja en un móvil plegable como una cartera

LG también trabaja en un móvil plegable como una cartera

Los coreanos se suman a Samsung y Huawei en la carrera por lograr el primer móvil flexible.

La marca china ZTE hizo historia al presentar su ZTE Axon M, un terminal plegable capaz de convertirse en tablet de 6,75 pulgadas, cerrarse sobre sí mismo y transformarse en un smartphone convencional con pantalla de 5,2 pulgadas. El primero de su especie, aunque con un diseño que más parece juntar a dos móviles que verdaderamente colocar una pantalla flexible, esto último el objetivo de Samsung, que ya presentó en el evento SID 2017 varias pantallas OLED flexibles de diferentes tamaños, entre ellas una de 5,09 pulgadas que además muestra un 3D estereoscópico sin gafas a lo Nintendo 3DS.

Los móviles flexibles para 2019

¿El objetivo? Ser los primeros en reescribir el mercado de la telefonía móvil, agotada ya con la saturación de terminales que implementan detalles más estéticos que funcionales -la pantalla sin marcos- como novedades de peso. El mercado está saturado, los móviles hace 11 años que pegaron su último gran salto evolutivo, y Samsung y otras saben que quien reescriba el diseño, quien acierte creando el nuevo ‘iPhone’ que marcará el camino como el primer móvil de Apple hizo en 2007, ganará y se posicionará con ventaja en un mercado tremendamente competitivo.

El diseño del LG flexible en la patente

El diseño del LG flexible en la patente

Como vimos ayer, el Samsung Galaxy X está en desarrollo sí o sí, porque ya no es cosa de la pantalla flexible, sino que vimos las primeras baterías curvadas para adaptarse al diseño; Huawei tiene confirmado un proyecto de un smartphone ‘gaming’ al estilo del Xiaomi Black Shark que además es plegable; Motorola tiene una patente similar. Y a todas estas debemos sumarle un nuevo competidor que entra en la carrera por tener el primer smartphone flexible en el mercado: LG, la marca coreana que comparte territorio de origen con Samsung.

El móvil - cartera de LG

Coincidiendo con una de las patentes de Samsung -que ha solicitado varias para tener cubiertos diferentes estilos de apertura y cierre-, la patente de LG muestra a un smartphone de pantalla flexible que se abriría y cerraría en sentido vertical como una cartera. Para imaginártelo, mira tu móvil y visualiza que pudieras plegar la parte superior de este sobre la parte inferior. Así es el diseño, que permite doblar el panel a diferentes grados, y también cerrarlo del todo -hay dos imanes para evitar que el teléfono se abra solo- si hace falta.

El diseño del LG flexible en la patente

Según el diseño, este LG flexible traería dos antenas, dos altavoces y dos micrófonos, además de implementar las cámaras directamente en la pantalla con un diseño puramente sin marcos. ¿Lo veremos en 2019? ¿Será una patente más que no pasa de la fase de diseño? De momento todo lo relativo a los smartphones flexibles es lo que vemos en sus patentes, pero está claro que los veremos, o si no no habría cuatro de las grandes fabricantes de smartphones dedicando recursos a su desarrollo.