Actualidad
Moto e5 Plus: Review
Sin muchas innovaciones en el dispositivo, el Smartphone levanta la falla de Motorola en las baterías.
Probamos durante una semana el Moto e5 Plus para poder ofrecer este análisis
Motorola ha estado mejorando su gama de entrada desde hace unos cuantos años sin embargo, es ahora cuando logramos ver los frutos de estas mejoras. El Moto e5 Plus llega ofreciendo un diseño elegante en colores limitados pero con prestaciones totalmente asequibles que nos hacen pensar en las capacidades mejoradas de este dispositivo.
Las acciones moto se colocan por encima de muchas pues, el hecho de agregar elementos de accesibilidad avanzada en gestos específicos vuelve de la experiencia con Motorola un factor más cómodo.
Moto e5 Plus tiene un titán de batería
Empecemos pues con la mayor virtud que encontramos en el uso de este dispositivo, su batería. El dispositivo tiene una de las baterías con más larga duración que hemos probado, cabe mencionar que durante los 7 días consecutivos en los que lo tuvimos en uso, solo fue necesario cargar por completo la batería 4 veces.
Motorola promete una autonomía de 36 horas y no lo creíamos hasta que después de trabajar con él y jugar nos pudimos dar cuenta de que la marca no bromeaba. Se trata de una batería de 5000 mAh que lamentablemente no cuenta con el cargador rápido de batería lo cual lo obligan a tardar alrededor de 2 a 3 horas en llenarse, pero que poco tendrás que preocuparte de cargarla. Es compatible con carga rápida 2.0.
La pantalla del Moto e5 Plus
El diseño de este Smartphone no le pide nada a las gamas altas pues, con el recubierto frontal completamente de vidrio Gorilla Glass con tratamiento nano repelente de agua p2i, le da una estética única que refleja una sensación Premium. Se trata de una pantalla de 18:9 con 6 pulgadas de grandeza.
Moto e5 Plus ha añadido una “Mega Pantalla” Max Vision en la cual podrás disfrutar sin problemas tus juegos, series o películas sin problema alguno. Incluso podrías disfrutar del mundial y todos sus partidos gracias a su mega pantalla y la autonomía de la batería que en conjunto con sus conexiones 4G LTE te darán todo lo necesario.
Moto e5 Plus evita los desenfoques
El Smartphone de gama de entrada de Motorola llega con una cámara trasera de 12 megapíxeles de un lente con una apertura de f/2.0 el cual puede grabar videos en una calidad de 1080p a 30 fotogramas por segundo. Además de incluír un LED flash, mantiene la presencia del sensor láser que ayuda a maximizar la velocidad de enfoque del dispositivo.
Por la parte frontal nos encontramos con una cámara de 5 megapíxeles con selfie flash, el cual hemos podido comprobar a veces hace mucho la diferencia frente al display flash que por veces provoca que el display de las pantallas se funda. En comparación de la trasera esta también logra una calidad de 1080p a 30fps.
La seguridad es primero
Este Smartphone logra llegar con un lector de huella a unos poco centrímentros de distancia de la cámara trasera, lo cual hacen muy cómodo y orgánico el desbloque del celular pues, no debes presionar algún otro botón. La velocidad de detección oscila entre 1.16 y 2.3 segundos dependiendo del estado del dispositivo.
Moto e5 Plus también permite establecer el desbloqueo por medio de patrón, pin o contraseña. Es completamente compatible con Smart Lock, una ampliación de google que permite integrarle a tu dispositivo una manera más inteligente para desbloquear menos tu dispositivo, entre los cuales se incluyen: detección corporal, lugares de confianza, dispositivos de confianza, rostro conocido y voice match.
Lo bueno:
La batería es increíble y en conjunto con su precesador Snapdragon 425 hacen de jugar juegos móviles sea un elemento de placer. Su estilo y prestaciones son buenas teniendo en cuenta que pertenece a la gama baja de Motorola. Cuenta con conexión micro USB y plug auxiliar para audífonos lo cual le permiten converger con muchos gadgets. Su interfaz es sencilla pero potente.
Lo malo:
Su bocina se queda muy corta, durante la semana que lo tuvimos en nuestras manos no pudimos escuchar a tiempo el timbre de llamada a pesar de que el volumen de este estaba al máximo. El botón de encendido y bloqueo es demasiado sensible, en ocaciones sin darnos cuenta apagamos el dispositivo durante una llamada e incluso, cuando recargabamos el celular en horizontal se bloqueaba la pantalla. La detección automática de atención que mantiene encendida la pantalla mientras la estás mirando resulta impráctica pues, cuando colocas el celular sobre una superficie para ver un video, al poco tiempo se apaga.
Calificación final: 8.5