Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

We Happy Few consigue la aprobación para salir en Australia

Tras rechazar su clasificación por edades

Actualizado a

El lanzamiento definitivo de We Happy Few no está siendo un camino de rosas; y es que a los retrasos sufridos en su desarrollo debemos sumar la polémica prohibición de su lanzamiento en Australia, donde se le denegó la clasificación por edades el pasado mes de mayo debido a su alto contenido violento a manos de la Australian Government's Classification Board, el organismo  encargado de supervisar las clasificaciones por edades de productos multimedia. Pues bien, finalmente We Happy Few ha logrado superar las prohibiciones y ha recibido la clasificación +18 en Australia.

Ampliar

Lo nuevo de Compulsion Games logra un R +18

Así, desde dicho organismo se censuraba una parte importante del título en referencia a la droga conocida como Joy. Y es que dicha droga tiene una fuerte presencia en el desarrollo del juego, puesto que los personajes del videojuego están obligados a consumirla. Según sus creadores, “el objetivo del juego es rechazar esta norma y rebelarse”.

Al parecer, los responsables del organismo de clasificación por edades han aceptado la alegación de Compulsion Games, con lo que We Happy Few recibirá su correspondiente +18 y la autorización para comercializarse en Australia. “Un panel compuesto por tres miembros de la Junta de Revisión de Clasificación ha determinado por unanimidad que el juego de Compulsion Games We Happy Few estará clasificado con la categoría R +18 debido al uso interactivo de las drogas y su alto impacto”.

Desde Compulsion Games se han mostrado muy satisfechos con la decisión de dicho organismo australiano. “Queremos dar las gracias a todos los que participaron en el debate, contactaron con la Junta y nos enviaron sus mensajes de apoyo. Su participación fue determinante”, aseguran sus creadores a través de un comunicado oficial. We Happy Few llegará el próximo 10 de agosto a PC, PS4 y Xbox One.

We Happy Few

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Aventura
  • Acción

We Happy Few es una aventura de acción en primera persona ambientada en una Gran Bretaña utópica de los años 60 a cargo de Compulsion Games para PCXbox One y PlayStation 4, un proyecto que nace vía financiación Kickstarter.

Carátula de We Happy Few
7