Actualidad

Pokémon Quest facturó 3,5 millones de dólares en su debut

Sergio C. González Sergio5Glez

Espectacular arranque

Pokémon Quest está dando muchas alegrías a The Pokémon Company. Presentado en vísperas del E3 2018 para Nintendo Switch, este free to play pensado para dispositivos móviles tanto en concepto como en sistema de progresión debutó hace una semana en iOS y Android. Según un informe publicado por SensorTower, el título ya suma más de 3 millones de descargas a nivel global, cifras que se traducen en 3,5 millones de dólares en ingresos.

Según indican, el juego ya es el más descargado de la App Store en Japón, siendo un 31% de los ingresos totales procedentes del país del Sol Naciente. Además, el 56% de los ingresos proceden de dispositivos iOS a pesar de haber muchos más Android en el mercado.

Pokémon Quest, una apuesta mucho más profunda de lo que puede parecer en un primer momento, cuenta con elementos de gestión de recursos y recolección de materiales de cara a la preparación de recetas que atraigan a Pokémon más fuertes a nuestro equipo. Por el momento Pokémon Quest solo cuenta con especies de la primera generación, por lo que es de esperar que en el futuro una actualización permita que criaturas de otras generaciones se dejen ver en la obra, pues 151 criaturas de más de 800 sabe a poco entre la comunidad más dedicada.

La próxima parada de la saga la tendremos en Nintendo Switch con Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee, que el 16 de noviembre llegarán reimaninando la región de Kanto.

Pokémon Quest

Isla Rodacubo es el escenario en el que se desarrolla Pokémon Quest, un bullicioso RPG de acción creado por Game Freak para Nintendo Switch y dispositivos iOS y Android, desarrolladores de multitud de populares títulos Pokémon. El paisaje y los habitantes de Isla Rodacubo tienen un aspecto tirando a cúbico, así que la estética de esta aventura Pokémon no se parece a la de ninguna otra. Por otra parte, ¡no cabe duda de que estas versiones cúbicas de los Pokémon originarios de Kanto son monísimas!

En esta aventura de instalación gratuita para, los jugadores emprenden expediciones con un equipo de tres Pokémon para explorar Isla Rodacubo y encontrar sus tesoros ocultos. Los Pokémon se moverán por su cuenta, pero será el jugador quien tenga que dirigir sus ataques cuando aparezcan Pokémon salvajes. Si equipas a los Pokémon con las piedras P que vayas encontrando en tu periplo, podrás mejorar su rendimiento en combate. Cada piedra posee un efecto distinto, como hacer que el Pokémon sea más resistente, más fuerte, más veloz, etc. A medida que los Pokémon vayan subiendo de nivel, podrás equiparlos con más piedras P.

Los jugadores contarán con un campamento base donde relajarse. Allí podrán usar los ingredientes que vayan encontrando en sus expediciones para elaborar deliciosos platos con los que atraer a nuevos candidatos potenciales para su equipo. También es posible darle un toque personal a la base con una gran variedad de adornos que, además de un innegable valor estético, poseen una serie de efectos beneficiosos adicionales.

Pokémon Quest