BeTech: noticias de tecnología

BANANA PHONE

El Nokia 8810 Reloaded llega a España, nostalgia lowcost con el móvil de Matrix

El Nokia 8810 Reloaded llega a España, nostalgia lowcost con el móvil de Matrix

Por 79 euros puedes hacerte con el teléfono inmortalizado en la primera película de Matrix.

Convertida en el abanderado de un nuevo tipo de cine de acción y ciencia ficción a la par que de efectos especiales nunca vistos -el Bullet Time-, el estreno de The Matrix en el estupendo verano de 1999 -Star Wars Episodio 1, The Mummy, John Carpenter's Vampire$- se benefició también al representar la cultura hacker y el Internet que también empezaba a ser adoptado de forma masiva en el mundo. Y todo lo que salió en ella se convirtió en un objeto deseado, como el Nokia 8110, el móvil que salía en una escena y que tenía una tapa que se deslizaba de forma automática revelando el teclado físico a la par que descolgando una llamada entrante con ese gesto.

El móvil Matrix

El concepto de móvil con tapa ya existía, pero nunca se había representado de una forma tan ‘cool’ como era esa. Todos queríamos ese Nokia -y ser como Neo en la época del MSN Messenger y los modems de 56K-, pero a la postre nos tuvimos con conformar con el Nokia 8210 o similares. Si eres de los que se te quedó la espinita clavada y siempre quisiste descolgar una llamada dándole a un botón para que la tapa se bajase sola y hablar directamente, Nokia hace hoy tus sueños realidad, porque hoy se estrena en España el Nokia 8110 Reloaded, una nueva versión de aquél ‘feature phone’ que mantiene el mismo diseño curvo y la tapa deslizante.

La escena que inmortalizó al Nokia 8810 en The Matrix

Según cuenta en una escueta nota de prensa, "HMD Global anuncia hoy el lanzamiento del nuevo Nokia 8110, que ya está disponible en los principales puntos de venta a un precio medio de 79€", confirmando también el precio. 79 euros, un poco más caro que el precio de un videojuego, por hacerse con un 'feature phone' que para algunos será quitarse esa espinita fanservice que se les quedó clavada durante 19 años.

Nokia 8110 Reloaded

Con una pantalla de 2,4 pulgadas y un procesador Snapdragon 205 bajo el capó, sus 512MB de RAM y sus 4GB de espacio interno junto a una cámara de 2 megapíxeles se antojan pobres para el 8110 Reloaded comparados con los otros, pero este es un ‘feature phone’, un móvil de los de antes sólo para llamar que ha sido revisado para usar apps como Google Maps, Twitter, Facebook y poder navegar.

Todo ello con un diseño curvado -que le valió el apodo de diseño 'banana', un llamativo color amarillo y otro negro, y la opción de descolgar una llamada entrante con sólo bajar la tapa, casi nada en la época actual de pantallas táctiles sin más. Un dispositivo ideal para presumir de él que sale hoy a la venta, y del que lo mejor es sin duda el nombre, con ese 'Reloaded' de la nueva versión, exactamente el mismo subtítulo que tenía la secuela de The Matrix.