Actualidad

El Squirtle con gafas de sol del anime llega a Pokémon GO

Fran García narfm

Solo el domingo 8 de julio

En Pokémon GO solo ha habido un Pokémon que ha sido modificado de algún modo, Pikachu. La imagen principal de la saga ha protagonizado los eventos de Navidad, llevando un gorrito de Navidad, o el primer aniversario del juego, cuando se le pudo capturar con la gorra de Ash. Pero Niantic ha escuchado a la comunidad y este domingo 8 de julio los aficionados al juego de realidad aumentada podrán conseguir un Squirtle con gafas de sol.

En el capítulo número 12 de la serie de animación de Pokémon se nos presentó el Escuadrón Squirtle, un grupo que se dedicaba a hacer trastadas por la ciudad y cuyo sello de identidad era que todos llevaban gafas de sol. Ahora, en el Evento de la Comundiad de Julio, nos podremos hacer con uno de ellos, pero no será fácil.

Desde las 11:00 a las 14:00 del 8 de julio aparecerán un montón de Squirtle. Sin conseguimos evolucionar uno de ellos a Blastoise, este aprenderá la MT exclusiva Hidrocañón, pero solo durante ese domingo.

Para conseguir el Squirtle con gafas de sol habrá que completar tareas de Investigación de campo, cuyo premio pude ser este Pokémon.

Durante todo ese día, los huevos que los jugadores pongan en las incubadores eclosionarán cuatro veces más rápido, y los Módulos Cebo durarán tres horas.

Niantic añadió a Pokémon GO a mediados de junio los intercambios y un sistema de amistad, dos funciones que incitan a la colaboración entre jugadores. En este artículo os explicamos cómo funcionan los nuevos sistemas.

La aplicación de iPhone y Android se podrá conectar en noviembre con Pokémon Let's Go Pikachu!/Eevee!, dos ediciones para Nintendo Switch que buscan aunar al público de las ediciones clásicas del juego de GAME FREAK y a los jugadores del título para móviles.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO