Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SSSHHHHH

Facebook prueba un botón para silenciar notificaciones, a tiempo para el verano

Menos notificaciones, más tranquilidad. La nueva función de Facebook silenciará a tus contactos.

Actualizado a
Facebook prueba un botón para silenciar notificaciones, a tiempo para el verano

Durante años, Facebook ha sido muy criticada por lo agresivo de sus notificaciones, diseñadas para que los usuarios pasen más tiempo dentro de la app móvil en vez de menos, como debería ser. Pero harta ya de la cantidad de quejas recibidas, y ahora que debe limpiar sí o sí su imagen -Facebook está siendo investigada por el FBI nada menos por lo de Cambridge Analytica-, la red social ha decidido reducir la cantidad de avisos tipo ‘ahora estás conectado a Messenger’-

El botón para silenciar las notificaciones de Facebook

Y es que parece que pronto tendremos una nueva función en la app, a juzgar por lo que se está viendo esta semana en las redes sociales como Twitter, que muestran usuarios que están posteando fotos de lo que parece un botón para silenciar las notificaciones de Facebook en el móvil. Una función llamada ‘Do not Disturb’ que nos permitirá silenciar de manera temporal todas las notificaciones, aunque seguiremos recibiéndolas si queremos consultarlas más tarde, por lo que no perderemos los mensajes, fotos y vídeos que nos manden los contactos.

La nueva función en pruebas para silenciar notificaciones en Facebook app
Ampliar
La nueva función en pruebas para silenciar notificaciones en Facebook app

Según el usuario que posteó la captura, Facebook está probando también el poder silenciar las notificaciones durante una cantidad de tiempo pre-determinada, al estilo de silenciar un chat de WhatsApp, que permite silenciar las notificaciones entrantes por unas horas, por un día o incluso por un año entero. Lo que no queda claro de momento es el alcance de las pruebas de esta nueva función, si está siendo probada por un grupo reducido de usuarios, si Facebook la estrenará pronto o si aún tardaremos tiempo en verla implementada, ya que los de Zuckerberg no se han pronunciado todavía sobre esta nueva función, que ya es Vox Populi en toda la Red sin duda.

A tiempo para el verano

Ideal ahora que estamos en pleno verano, la idea de silenciar a todos esos contactos que no dejan de molestar subiendo las fotos y mensajes de lo bien que están en la playa, la montaña o simplemente tirados en la piscina, no podía ser más útil. Y también es una herramienta que sin duda hace años que la comunidad estaba pidiendo, y que ayudará a cimentar esa nueva política de la compañía de enfatizar el “tiempo bien invertido“. No se trata de abandonar radicalmente las redes sociales, pero sí de que estas no fomenten la adicción en una etapa actual en la que ya pasamos demasiado tiempo en nuestros dispositivos electrónicos.