BeTech: noticias de tecnología

SPOTIFY

¿Merecerá la pena descargar Spotify Lite?

spotify

La aplicación tendrá una versión liviana que puede no llegarte a convencer.

Las desarrolladoras de software están cada vez más concienciadas que sus apps deben pesar menos. Algunos ven esta tarea imposible y consideran que es más factible crear una nueva con características o diseño más sencillo. En Spotify han tomado una decisión con su app Lite y puede que no sea del agrado de todos los usuarios de la plataforma.

 

¿Spotify Lite funciona solo con conexión a Internet?

Como te contábamos, las versiones Lite son conocidas por reducir el espacio de las apps que más te gustan para que las sigas utilizando. Facebook, Messenger o la futura Instagram Lite son algunos buenos ejemplos en los que se aprecia una gran diferencia respecto a las aplicaciones clásicas. Están pensadas para tener ‘lo básico’ dejando a un lado algunas opciones que exigen más al terminal ole hacen más pesado.

En Spotify ya están haciendo sus pruebas con una versión liviana, pero es posible que no guste a todos. Empecemos por nombrar algo que es básico: Spotify es un servicio de música en streaming. Esto es una obviedad, pero sienta las bases de lo que te contamos ahora. Básicamente, la app necesita de una conexión a la Red para funcionar, a menos que seas usuario Premium.

spotidy app

Con esto en mente, debes saber que Spotify Lite funcionará solo con conexión a Internet. Esto para el usuario gratuito no es un problema, ya que está acostumbrado a escuchar su música en línea. ¿Pero qué ocurre si eres usuario premium? lo cierto es que estos se quedan sin algunos privilegios esenciales de este tipo de cuenta. Para ellos, la aplicación funcionará como hasta ahora, pueden ver sus playlist y reproducir su música sin anuncios como antes, pero por desgracia no pueden escuchar música offline.

 

Entonces ¿compensa ser Premium si utilizas Spotify Lite?

Ahora que ya tenemos claras las dos posiciones, toca resolver la duda que abre este apartado. Lo cierto es que si lo que buscas es reproducir música de seguido y tener tus playlist siempre a mano saldrás ganando. El móvil te agradecerá tener ese espacio extra, pero a cambio tus canciones solo estarán disponibles online.

Como siempre todo queda a tu decisión. Ya sabes las ventajas e inconvenientes, sobre todo si eres usuario premium, y aunque esta app, por lo que cuenta Pocketnow, está pensada para países emergentes no cabe duda que llegará al resto del mundo. Cuando llegue ese momento ¿la tendrías instalada en tu terminal o te quedarías con tu versión clásica?.