Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo registra las marcas de GameCube y Fire Emblem

Y otros juegos próximos de la compañía

Actualizado a

La llegada de GameCube a la Consola Virtual - o la misma llegada de la tienda digital retro a Switch - lleva años ocupando los deseos de los usuarios de las máquinas de Nintendo, que se han reavivado en los últimos días porque la compañía japonesa ha registrado la marca de la consola de 128 bits junto a la de algunos juegos que llegarán en el futuro próximo a la máquina híbrida.

Las tres patentes relacionadas con GameCube están en japonés, pero según Siliconera ninguna de ellas tienen un propósito comercial.

Las otras patentes son el subtítulo japonés de Fire Emblem: Three Houses, la próxima entrega de la saga de Intelligent Systems para Switch; Torna: The Golden Country en su versión japonesa, la expansión de Xenoblade Chronicles 2Sky Skipper, un arcade de Nintendo que llegará a Switch este mes y Fitness Boxing. Asimismo, se registran las marcas "NES", "Nintendo Entertainment System", "Game Boy" y "Nintendo 3DS".

Ampliar

En principio, el registro de una marca no tiene por qué significar el anuncio próximo de nada concreto. Por ejemplo, la compañía japonesa renovó la marca Eternal Darkness, el juego de terror lanzado en GameCube, en 2010, 2013, 2015 y 2016. De momento, no se ha anunciado nada de ese juego.

Además, el registro de GameCube puede estar relacionado con la compatibilidad de Super Smash Bros. Ultimate, el juego de lucha que llegará a Switch el 7 de diciembre, con los mandos de Nintendo GameCube. En julio de 2017, también fue sonado el registro de la patente del mando de Nintendo 64, y muchos especularon con una N64 Mini que, hasta la fecha, no es más que una ilusión.

Ampliar