Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

IPHONE X 2018

¿Dual SIM en los iPhone de este año? Eso los haría más caros

De los tres móviles Apple previstos para 2018, algunos podrían traer soporte para una doble tarjeta SIM.

Actualizado a
¿Dual SIM en los iPhone de este año? Eso los haría más caros

Tras habernos acostumbrado a presentar dos modelos de un mismo móvil por año, Apple sorprendió en 2017 con el iPhone X junto a los iPhone 8 y 8 Plus. El X no solo fue para conmemorar el décimo aniversario del primer teléfono Apple, sino también como ejemplo del cambio que la compañía ha querido dar en el competitivo y (demasiado) veloz mercado de la telefonía portátil. Este año todos los rumores apuntan a que de nuevo serán tres los modelos Apple que veremos, aunque puede que haya sorpresas.

Tres iPhone X 2018

En poco más de dos meses, en su evento anual de septiembre después del verano, Apple presentará los nuevos iPhone para el inicio del curso:

- Un iPhone X de 5,8 pulgadas mejorado

- Un iPhone X Plus con una pantalla de tamaño “cercano a las 6.5 pulgadas“, lo que sería toda una novedad en la marca y el primer iPhone de semejantes dimensiones, ya que el modelo X actual tiene un panel de 5,8’’

- Un iPhone X con pantalla LCD 6,1’’ que incluirá Face ID y marcos reducidos, aunque cambiando el chasis por aluminio en vez de acero metalizado, lo que unido a una pantalla LCD y no OLED resultarían en un iPhone de gama alta pero con un precio reducido.

El Apple Watch Series 3 ha sido otro ejemplo de Apple subiéndose al carro de la actualidad Android, ya que el dispositivo adopta la tecnología eSim o tarjeta virtual de la que os hablamos aquí -y que ha llegado a España de la mano de la operadora Orange. Pero un rumor originado en China y que la web Softpedia ha recogido señala la llegada a los iPhone de otra tecnología relacionada con la eSim: la Dual SIM o tarjeta SIM doble, que lleva años implementada en móviles Android pero todavía no se ha visto en un iPhone.

Renders de los tres modelos iPhone que veremos este año
Ampliar
Renders de los tres modelos iPhone que veremos este año

Dual SIM en los iPhone

Los móviles Dual SIM o doble SIM son teléfonos que pueden utilizar dos tarjetas SIM, o sea que permiten el uso de dos líneas telefónicas distintas en un mismo terminal. Dos números diferentes, con configuración diferente, planes de precios independientes... Dicho de otro modo, son dos móviles en uno. Estas dos líneas no tienen por qué ser de la misma operadora si el móvil es libre. Esto puede ser útil para personas que tengan, por ejemplo, un número de trabajo y otro personal, ya que podrán utilizar los dos sin necesidad de llevar dos teléfonos a todas partes.

También es útil para poder combinar tarifas para ahorrar: por ejemplo, teniendo un bono de datos de una compañía en una tarjeta y otro de llamadas, de otra compañía, en la otra. Hay gente que utiliza el Dual SIM para aprovechar llamadas gratuitas entre números de una misma compañía (para llamar a su pareja, por ejemplo) en una tarjeta y otras tarifas en la otra. O bien para extranjeros o personas que llaman fuera, para combinar una tarifa pensada para llamadas internacionales con otra normal.

iPhone Apple SIM

La tecnología Dual SIM permite tener dos números de móviles en un solo términal
Ampliar
La tecnología Dual SIM permite tener dos números de móviles en un solo términal

El rumor chino indica que Apple estaría explorando ahora mismo opciones de ofrecer un soporte Dual SIM en los nuevos móviles que lanzará en septiembre. Soporte a través de una mezcla de una tarjeta SIM normal y una Apple SIM que permitirían a los de Cupertino ofrecer una cobertura wireless en una gran variedad de operadores por todo el mundo, al tiempo que darle al usuario la libertad de elegir qué servicio usar.

De hecho, se dice que será el iPhone X con pantalla LCD el modelo que tenga el soporte para Dual SIM, ya que este terminal sería el dirigido a un tipo de mercados en el que los modelos de gama alta no se comercializan. Si esto es verdad, la tecnología de la doble SIM debutaría en los iPhone de este año, aunque todavía quedan unas 10 semanas en las que seguro se irán filtrando más cosas, reales o no, antes del estreno oficial de los iPhone X para 2018.