España - Rusia: cómo ver en directo en el móvil el partido del Mundial 2018
A las 16:·00 de hoy domingo 1, La Roja se juega su permanencia en el mundial contra la anfitriona.
Ya está, no hay vuelta atrás. Hemos dejado atrás los partidos de clasificación de grupo y todo lo que viene ahora es la muerte súbita, porque si perdemos nos vamos a casa. Hoy España se juega el permanecer en el Mundial 2018 y pasar de los octavos de final. Y lo hace contra la selección rusa, anfitriona de esta Copa del Mundo y que viene dispuesta a dejar el orgullo de la madre Rusia en todo lo alto, ya sea marchándose por la puerta grande o sacándole una victoria a una España que no está jugando a todo su potencial.
Ver en directo en el móvil el España - Rusia
Según nuestros compañeros del AS, el inesperado nuevo seleccionado nacional Hierro se mantiene insistente, y vuelve a colocar en la portería a un De Gea cuyas estadísticas piden a gritos que lo saquen bajo los palos. Rusia irá a plantear un partido enérgico, para dejar claro su potencial. Y España deberá estar centrada porque ya estamos en una fase en la que podríamos irnos goleados de vuelta.
En España, este y otros encuentros serán retransmitidos por Mediaset a través de tres de sus canales: Telecinco, Cuatro y BeMad, hoy a partir de las 16:00 de la tarde. Pero si te va a pillar en el trabajo, volviendo de este o simplemente no vas a tener una TV delante justo a esas horas, entonces el smartphone se va a convertir en tu aliado:
¿Cómo se puede hacer esto? Pues a través de Mitele, la app oficial de contenidos del grupo Mediaset, que se engloba canales como los tres citados y otros como FDF, Energy o Divinity. Mitele implementa un reproductor online de contenido por streaming que emite la señal en directo de los canales citados. De esta manera, bajándonos la app para smartphones Android e iOS, podremos ver la señal en directo de T5, de Cuatro y de BeMad, y por tanto los partidos que estén emitiendo. También hay otra alternativa, la app Mediaset, creada especialmente para el Mundial 2018.
Mejor si te conectas al WiFi
La posibilidad de ver un partido entero de fútbol en el smartphone nos proporciona una gran libertad de movimiento. Pero hay un elemento con el que tener cuidado: los megas que se gastan. Un partido de 90 minutos en calidad SD puede gastar unos 750 megas, una barbaridad a poco que tengamos una de esas tarifas de datos de 1,5. - 2GB al mes. Y si lo vemos en HD -Mitele puede emitir contenido en HD-, entonces los megas gastados se duplican y pasan del giga.
Nuestro consejo es que os conectéis a un punto WiFi para ver el encuentro en el móvil, ya sea el de un establecimiento, un centro comercial, etc. O si tenéis una tarifa de datos generosa, entonces adelante sin preocuparos.