Actualidad

Ubisoft seguirá colaborando con Nintendo

Xose Llosa

Cercanía con Miyamoto

La colaboración de Ubisoft y Nintendo en Mario + Rabbids: Kingdom Battle ha dado en conclusión una de las IPs originales más valoradas del catálogo de Nintendo Switch. Además del juego de Ubisoft Milan, y su reciente expansión Donkey Kong Adventure, Ubisoft anunció durante el E3 2018 una nueva colaboración para incluir el universo Star Fox en Starlink: Battle for Atlas

Starlink es un juego de naves multiplataforma, que en la versión de Nintendo Switch incluirá contenido extra basado en la saga de Fox McCloud. El propio Miyamoto hizo nuevo acto de presencia en la conferencia de Ubisoft durante el E3 2018 para atestiguar la buena relación entre ambas firmas. 

Tras Starlink con Star Fox

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha confirmado en declaraciones recientes que esta colaboración continuará con más proyectos: “La relación es muy fuerte, porque ya hemos hecho muchas cosas juntos en el pasado (...) Las licencias de Nintendo, y su capacidad para crear juegos fantásticos, es algo que los creadores de Ubisoft adoran. Cuando tienen la posibilidad de colaborar con Nintendo se sienten extremadamente felices. Así que sí, continuaremos. Creo que podemos sorprenderos con nuevas cosas en el futuro”. De las declaraciones de Guillemot es fácil deducir que ambas compañías ya trabajan en conjunto en algo, ya que sus palabras a este respecto han sido muy rotundas. 

Esto encaja con la intención de Nintendo de fomentar colaboraciones externas para algunas de sus licencias, algo que ha reafirmado Reggie Fils-Aime como compromiso de continuidad por parte de la nueva directiva de Kioto. Algunas de estas colaboraciones se han venido desarrollando en spin-off como Hyrule Warriors o Fire Emblem Warriors junto a Omega Force y Koei Tecmo; otras, para sagas tan importantes como Mario Kart o Super Smash, en cuyas entregas más recientes ha trabajado Bandai Namco. Esta es una de las fórmulas de la compañía japonesa para lograr mantener un ritmo de publicación first party muy alto.

Mario + Rabbids Kingdom Battle

Mario + Rabbids Kingdom Battle, desarrollado y editado por Ubisoft para Nintendo Switch, es una aventura con combates por turnos y grandes dosis de estrategia. Esta es la historia de un encuentro inesperado entre Mario y los irreverentes Rabbids. El Reino Champiñón ha sufrido una catástrofe: un misterioso vórtex ha transportado a los Rabbids a esta tierra, antaño maravillosa y pacífica. Para recuperar el orden en el Reino, Mario, Luigi, la Princesa Peach y Yoshi unen sus fuerzas con cuatro héroes de los rabbids, en un viaje que les llevará por diferentes mundos. Únete a estos ocho héroes para explorar todo un nuevo universo que los Rabbids han puesto “patas arriba”, un universo lleno de secretos y guiños a los juegos clásicos de Mario. Vence a enemigos impredecibles, en combates dinámicos por turnos y en retos cooperativos, y resuelve rompecabezas a lo largo del camino.

Mario + Rabbids Kingdom Battle