Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TECNOLOGÍA eSIM

Las tarjetas eSim llegan a España, por qué las SIM son cosa del pasado

Orange es la primera operadora que trae la tecnología eSim oficialmente a nuestro país

Las tarjetas eSim llegan a España, por qué las SIM son cosa del pasado

¿Qué es una tarjeta eSim? Desde que en 2016 se presentó el estándar que veremos en los próximos años, la tecnología de la eSim o tarjeta SIM virtual está llamada a transformar la forma en que nos comunicamos, añadiendo nuevos usos en dispositivos existentes, facilitando la conexión a otros nuevos y proporcionando una experiencia mejorada de suscripción y uso de los servicios futuros de comunicaciones móviles. Las ventajas que ofrece frente a la SIM física acelerarán su introducción en objetos conectados, y más tarde en los smartphones.

Las tarjetas eSim llegan a España

Actualmente para que un dispositivo móvil pueda conectarse a una red móvil es necesario que su operador le proporcione una tarjeta SIM que se introduce en una ranura del propio dispositivo. Con esta nueva tecnología, las SIM físicas serán sustituidas por un chip integrado en el propio dispositivo que tendrá las mismas funciones que la SIM tradicional. Al no tener que usar una SIM física, los clientes podrán activar online sus servicios de comunicaciones de forma inmediata y evitando errores. Además, al ocupar un espacio reducido se mejora el diseño en los dispositivos actuales y se podrán conectar otros cada vez más pequeños y, lo más importante, con el mismo nivel de seguridad que la SIM física y con mayor control desde el operador.

La evolución de las tarjetas SIM hasta la nueva eSim
Ampliar
La evolución de las tarjetas SIM hasta la nueva eSim

Por tanto, una de sus ventajas más claras es la de la optimización del diseño de los dispositivos móviles, dado que el espacio que actualmente ocupa la ranura de la tarjeta SIM física podrá ser empleado para soportar otras funcionalidades, de esta forma se podrán conectar a la red dispositivos cada vez más pequeños.

Así, solo será necesario asociar las diferentes líneas que tengamos contratadas con nuestro operador en nuestros smartphones, tablets y objetos conectados, evitando tener que extraer e introducir una tarjeta SIM cada vez que queramos utilizar una de nuestras líneas en otro dispositivo, además, desde el móvil principal asociado a la línea, podremos activar o desactivar nuevos dispositivos asociados a nuestra línea principal de una manera cómoda y sencilla.

Orange, la primera operadora que trae las eSim

Desde ya la primera operadora que trae las eSim a España, Orange ya tiene disponible la infraestructura necesaria para poder distribuir digitalmente a sus clientes las “tarjetas eSIM” necesarias para el acceso a la red sin necesidad de usar una SIM tradicional. Gracias a esta infraestructura,

Orange brindará al cliente la opción de que pueda activar autónomamente una eSIM, simplemente accediendo a área de clientes. Así, en cualquier momento y desde cualquier lugar, los clientes de Orange podrán conectar en solo unos minutos cualquier dispositivo compatible con este estándar a la red móvil de Orange, a través de un proceso de contratación autónomo y digital

Seguridad Garantizada

La seguridad de los datos en tu tarjeta eSIM están garantizados, ya que las eSim son de un solo uso, es decir, una vez que la hayas utilizado para activar el servicio en tu dispositivo, no podrán volver a ser utilizadas. Orange recomienda que para reforzar la seguridad de tu Tarjeta eSIM y garantizar la seguridad de la entrega, “proporciones una dirección de email personal y no de uso compartido y que protejas los datos de acceso a tu zona de clientes”. Tus contactos y los datos que tengas guardados en tu terminal, no se guardan en la Tarjeta eSIM. En la Tarjeta eSIM sólo se guardará la configuración necesaria para poder disfrutar del servicio Orange.