Mark Farrah: Mass Effect Andromeda salió en un mes equivocado
Reconoce errores de planificación
El desarrollo de MassEffect Andromeda fue realmente complejo, tal como se supopoco después de su lanzamiento. La nueva entrega de una de las IP másrelevantes de la industria en la pasada generación fue un fracaso comercial,aunque nunca quedó claro cuál fue el motivo principal que llevó al título a nocumplir las expectativas. Mark Darrah,director creativo de BioWare y actualmente en la producción ejecutiva de Anthem,ha dado supunto de vista al respecto.
En esta ocasión ha aludido al momento en que se puso a laventa el título para explicar los porqués de su tropiezo. Él mismo ha reconocido que fue un producto defectuoso en sulanzamiento, aunque es objetivamente claro que el título mejoró muchas cosas através de parches. El problema es que algunasde esas mejoras llegaron demasiado tarde.
Marzo de 2017, un mes saturado de grandes títulos
Pero si hay algo en lo que Darrah está convencido es que el momento de su salida no fue el correcto.Marzo de 2017 pasará a la historiacomo uno de los más frenéticos y excelsos de la historia con The Legend ofZelda: Breath of the Wild, Nintendo Switch, Horizon: Zero Dawn, Nioh un pocoantes, NieR: Automata… No había sitiopara Mass Effect: Andomeda.
Quién sabe qué hubiese sucedido en caso de lanzarse en mayo,junio o incluso septiembre 2017. Y a ti, ¿qué te pareció Masss EffectAndromeda?
- Acción
- RPG
Mass Effect Andromeda deja atrás la trilogía original para llevar su universo a la nueva generación con nuevas propuestas dento de la popular saga de rol y acción; desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Su argumento nos lleva mucho después de los acontecimientos de Mass Effect 3 en una nueva galaxia, Andrómeda, donde la humanidad trata de sobrevivir a la amenza de las grandes máquinas.