BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo controlar averiguar la temperatura de tu PC y por qué debes saberlo

ordenador rojo

¿Crees que el calor solo te afecta a tí? te contamos cómo cuidar de tu PC en verano.

El calor asfixiante es lo peor de que tiene la época estival. Es verdad que se puede aplacar una bebida bien fría o un helado, que nunca está de más, pero cuando se trata de trabajar con un ordenador la cosa cambia. En invierno no te das cuenta, pero cuando el calor acecha los componentes llega a una temperaturas infernales. ¿Sabías que esto tiene un impacto en el ordenador? Por eso te enseñamos a averiguar la temperatura de tu PC y cómo encontrarla.

 

El ordenador sufre con el calor ¿si o no?

Esta es una pregunta que muchos usuarios se hacen de cara al verano. Es muy difícil trabajar en un sitio con tantos ordenadores funcionando y ventilando, motivo por el que muchos prefieren encender el aire acondicionado a tope. Al final, los contrastes de temperaturas dañan los componentes, pero en el caso del calor es especial.

Partimos de la base de que la mayoría de los dispositivos son una fuente de calor constante. CPU, tarjeta gráfica, fuente de alimentación y los discos duros son algunos de ellos. Pueden llegar con facilidad a los 80º y causar desde ruidos extraños en los ventiladores, pasando por una reducción considerable del rendimiento (lo suficiente como para parar el ordenador) hasta que la placa base deje directamente de funcionar, y eso no es nada bueno.

pc rendimeinto

 

Cómo saber la temperatura interior del PC

Pasemos de lo evidente, de eso de que cuando tocas el portátil o la torre está caliente. Aunque la apreciación es acertada hay cajas con un termómetro incorporado que te licen los grados por dentro y si es necesario abrir la caja para ventilarlo. También existen aplicaciones que miden tanto el rendimiento como la temperatura. Si tu PC es de una serie gaming, esté seguro que lo tiene incorporado, pero te vamos a dar otras opciones

Tienes a tu disposición apps gratuitas como HWMonitor y Open Hardware Monitor, que son capaces de hacerte un desglose de los componentes y los grados a los que trabajan.

 

Recomendaciones para mantener la temperatura

Llegamos a la parte que te toca. Como dueño de la máquina tienes la obligación de mantenerla a punto para que todo funcione correctamente. Para evitar las altas temperaturas asegúrate de que el ordenador ventila correctamente, sino tendrás que abrirlo y limpiar el polvo de su interior. También puedes elegir un programa de batería más modesto, con lo que exigirán menos trabajo a los componentes.