Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tequila Works se pronuncia sobre un posible Rime 2

El estudio madrileño asegura saber cómo sería la secuela del juego

Actualizado a

Hoy se cumple un año desde que Rime se alzara con el galardón a Mejor Juego del Año en la Gamelab de 2017 (entre muchos otros premios). La aventura de Tequila Works se ganó un hueco en el corazoncito de muchos jugadores gracias a su precioso apartado artístico y su emocionante historia. Casi como conmemorando tan señalada fecha, Raúl Rubio Munárriz, director creativo y co-fundador del aclamado estudio madrileño, ha concedido una entrevista a los compañeros de Eurogamer en la que repasa lo que supuso Rime para ellos y habla de una posible continuación. Atentos a sus palabras.

"Sabemos cómo hacer una secuela de Rime, pero no tendría por qué ser literalmente Rime 2, más bien sería un sucesor espiritual del original. ¿Vamos a hacerlo? No lo sé. Quizás algún día, pero ahora mismo es demasiado pronto. Puede que quienes hayan acabado Rime lo entiendan. Para nosotros ha sido un viaje muy largo e intenso. Después de un desarrollo tan largo y problemático, muchos temieron que Rime fuera un fracaso, pero demostramos que que puede haber luz al final del túnel", comentaba Raúl, para quien "Rime puede rivalizar con la belleza única de los juegos del Team ICO". 

Sobre el futuro del estudio, que estos dos últimos años nos ha sorprendido también con sus otras propuestas (The Sexy Brutale y The Invisible Hours), el director asegura que tienen varios proyectos entre manos, pero que "es muy pronto para anunciar nada". Mientras esperamos a que lo hagan, no está de más recordar que todos aquellos que no probaran el juego que ahora tienen la posibilidad de redimirse, pues está disponible en Nintendo Switch y Xbox Game Pass. Del mismo modo, The Invisible Hours acaba de recibir una actualización que permite disfrutarlo sin necesidad de realidad virtual, para quienes no disfrutaron del sencillo y maravilloso homenaje a Agatha Christie de Tequila Works.

Captura de pantalla - Rime (PS4)
Ampliar
Captura de pantalla - Rime (PS4)

RiME

  • NSW
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

RiME es una aventura de acción desarrollada por Tequila Works para PCPlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch con un diseño artístico muy cuidado, en la que deberemos ayudar a un niño a superar multitud de peligros en forma de arriesgadas plataformas y criaturas malignas dentro de una isla de luminosa atmósfera mediterránea. Una isla inexplorada se abre ante ti. Explora el hermoso y duro, mundo de RiME. Tu ingenio, tu voluntad de superación y un zorro guía serán tus únicas ayudas a la hora de explorar la isla, alcanzar la cima de la torre y desentrañar sus secretos mejor guardados.

Carátula de RiME
8.8