Actualidad
Pokémon Quest: cómo subir de nivel y evolucionar
Subir experiencia sin cometer errores
La llegada de Pokémon Quest a iOS y Android ha permitido que millones de nuevos jugadores se puedan unir a este interesante título de estrategia en tiempo real de Game Freak. Si quieres evitar cometer errores y mejorar rápido, te recomendamos que tomes nota de nuestros consejos y te sirvan de ayuda de cara a la recta final de la aventura. Para saber cómo subir de nivel y evolucionar es muy sencillo.
Lo primero que hay que decir es que, como es un título donde solo aparecen especies de la primera generación, la gran mayoría de ellas evolucionan manteniendo el mismo método que en la saga canónica a excepción de aquellos que evolucionaban mediante intercambio o métodos que no se basasen en la subida de nivel (Machoke para Machamp; Kadabra para Alakazam…).
¿Cómo subir de nivel?
Tenemos dos métodos principales para subir de nivel en Pokémon Quest: expediciones y entrenamiento. Para el primero necesitas tener suficientes baterías como para salir de expedición; cuando completes una recibirás experiencia, por lo que cuanto más difícil sea la fase que completes y mejores piedras tengas equipadas, más puntos de experiencia obtendrás.
El entrenamiento es la otra alternativa, que se basa en el sacrificio de ciertos Pokémon acompañantes en las ranuras que se encuentran justo debajo. Como podrás ver, al situar un Pokémon de apoyo en las ranuras se previsualizará cuánta experiencia sumaremos, aunque el precio a pagar es que tendremos que despedirnos para siempre de los Pokémon sacrificados.
¿Cómo evolucionar?
La evolución es una de las cosas más mágicas de la franquicia. En Pokémon Quest el método de evolución replica lo visto en los cartuchos originales, así que por ejemplo para que tu Charmander se convierta en Charmeleon habrá que esperar al nivel 16 (nivel 36 para Charizard). Sin embargo, otras especies como Gengar ya no evolucionará mediante intercambio sino subiendo de nivel a un Haunter hasta el nivel 36.
De este modo, las evoluciones en el juego son automáticas; bastará con llegar al nivel requerido.
- Acción
- RPG
Isla Rodacubo es el escenario en el que se desarrolla Pokémon Quest, un bullicioso RPG de acción creado por Game Freak para Nintendo Switch y dispositivos iOS y Android, desarrolladores de multitud de populares títulos Pokémon. El paisaje y los habitantes de Isla Rodacubo tienen un aspecto tirando a cúbico, así que la estética de esta aventura Pokémon no se parece a la de ninguna otra. Por otra parte, ¡no cabe duda de que estas versiones cúbicas de los Pokémon originarios de Kanto son monísimas!
En esta aventura de instalación gratuita para, los jugadores emprenden expediciones con un equipo de tres Pokémon para explorar Isla Rodacubo y encontrar sus tesoros ocultos. Los Pokémon se moverán por su cuenta, pero será el jugador quien tenga que dirigir sus ataques cuando aparezcan Pokémon salvajes. Si equipas a los Pokémon con las piedras P que vayas encontrando en tu periplo, podrás mejorar su rendimiento en combate. Cada piedra posee un efecto distinto, como hacer que el Pokémon sea más resistente, más fuerte, más veloz, etc. A medida que los Pokémon vayan subiendo de nivel, podrás equiparlos con más piedras P.
Los jugadores contarán con un campamento base donde relajarse. Allí podrán usar los ingredientes que vayan encontrando en sus expediciones para elaborar deliciosos platos con los que atraer a nuevos candidatos potenciales para su equipo. También es posible darle un toque personal a la base con una gran variedad de adornos que, además de un innegable valor estético, poseen una serie de efectos beneficiosos adicionales.