Actualidad

Pokémon Quest: cómo evolucionar a Eevee

Sergio C. González Sergio5Glez

Jolteon, Flareon o Vaporeon

La llegada de Pokémon Quest a iOS y Android tras su paso por Nintendo Switch está provocando un aluvión de nuevos jugadores a este profundo juego de estrategia en el que debemos explorar una isla repleta de Pokémon de la región de Kanto. Si tu inicial es Eevee y a pesar de haber jugado muchas horas no tienes ni idea de cómo evolucionarlo, te lo explicamos para que no cometas ningún error.

¿Cómo evolucionar a Eevee? Lo primero que necesitas es sumar la suficiente experiencia para llegar al nivel 36, tarea que tardarás varios días en lograr porque posiblemente no sea hasta que lleves la mitad del juego completada cuando hayas alcanzado este nivel a no ser que hayas optado por métodos de entrenamiento o repitas numerosas veces algunas fases (a riesgo de quedarte sin batería).

Suponiendo que ya eres nivel 36 tendrás tres opciones, pues a pesar de que existan 8 eeveelutions en el universo Pokémon, en Pokémon Quest tenemos solo las de primera generación: Jolteon, Vaporeon y Flareon. El método para evolucionar a uno concreto es el siguiente:

  • Jolteon: No equipes piedras a Eevee o equipa el mismo número de Attack Stones que Health Stones.
  • Flareon: Equipa a Eevee con más Attack Stones que Health Stones. Es decir, más piedras de ataque que de salud.
  • Vaporeon: Equipa a Eevee con más Health Stones que Attack Stones. Es decir, más piedras de salud que de ataque.

Con este método, cuando estés en el nivel 36 tu Eevee de Pokémon Quest evolucionará exactamente a la criatura que desees.

Pokémon Quest

Isla Rodacubo es el escenario en el que se desarrolla Pokémon Quest, un bullicioso RPG de acción creado por Game Freak para Nintendo Switch y dispositivos iOS y Android, desarrolladores de multitud de populares títulos Pokémon. El paisaje y los habitantes de Isla Rodacubo tienen un aspecto tirando a cúbico, así que la estética de esta aventura Pokémon no se parece a la de ninguna otra. Por otra parte, ¡no cabe duda de que estas versiones cúbicas de los Pokémon originarios de Kanto son monísimas!

En esta aventura de instalación gratuita para, los jugadores emprenden expediciones con un equipo de tres Pokémon para explorar Isla Rodacubo y encontrar sus tesoros ocultos. Los Pokémon se moverán por su cuenta, pero será el jugador quien tenga que dirigir sus ataques cuando aparezcan Pokémon salvajes. Si equipas a los Pokémon con las piedras P que vayas encontrando en tu periplo, podrás mejorar su rendimiento en combate. Cada piedra posee un efecto distinto, como hacer que el Pokémon sea más resistente, más fuerte, más veloz, etc. A medida que los Pokémon vayan subiendo de nivel, podrás equiparlos con más piedras P.

Los jugadores contarán con un campamento base donde relajarse. Allí podrán usar los ingredientes que vayan encontrando en sus expediciones para elaborar deliciosos platos con los que atraer a nuevos candidatos potenciales para su equipo. También es posible darle un toque personal a la base con una gran variedad de adornos que, además de un innegable valor estético, poseen una serie de efectos beneficiosos adicionales.

Pokémon Quest