BeTech: noticias de tecnología

NiANTiC

Crear tu propio Pokémon GO será más sencillo con la ayuda de Niantic

neon

Los creadores del famoso juego para móviles facilitan su software a más desarrolladoes.

Los videojuegos suelen estar cerrados a las exigencias de sus creadores. Es decir, el motor gráfico o los programas con los que trabajan las desarrolladoras suelen quedarse en casa, mientras que los usuarios más aventureros se buscan alternativas para hacer sus propias adaptaciones. Pocas veces ocurre, pero hay compañías que se abren a su público para ver hasta dónde llega la imaginación de cada uno.

Esto es lo que ha hecho Niantic, la creadora de Pokémon GO que ofrece su software RA para que los usuarios creen sus juegos.

 

La RA más allá de Pokémon GO

La app de una de las mayores franquicias de Nintendo es un éxito, pero Niantic quiere más. Todavía está por ver la app el juego de Harry Potter: Hogwarts Mistery, pero en la compañía quieren avanzar más. Por eso han puesto a disposición de los usuarios su propio software de desarrollo, el mismo con el que están creando estos juegos en realidad aumentada.

Como puedes ver en el video de arriba, son muchos los parámetros que el sensor capta en un momento para interpretar elementos en realidad aumentada en tu smartphone. Pero en el caso de Codename: Neon todo es mucho más interactivo. Hablamos de un juego en RA de disparos entre teléfonos móviles que interpretan a los usuarios para adquirir puntos. Para participar solo hay que seguir el enlace y recibir más noticias al respecto.