BeTech: noticias de tecnología

MALWARE

Sonvpacy C, el malware que te roba dinero a través el móvil

android malware

La supuesta 'actualización' de una app podría meter un código malicioso que puede hacerse con tu dinero.

La Google Play Store ha subido su nivel de seguridad en 2018 con el fin de ofrecer a los usuarios más seguridad a la hora de descargar apps. Pero parece que todavía está algo lejos de cerciorarse de que es una plataforma 100% libre de virus. El último en encontrarse ha sido Sonvpacy C, el malware que te roba dinero a través el móvil.

 

Un malware que te roba dinero disfrazado de actualización

Es muy común encontrar en la Google Play Store apps que te piden un pequeño número de megas para descargar y luego reciben todas las actualizaciones de golpe o una descargar de información de más valor. Normalmente confías en que todo va a salir bien, pero a veces no te esperas que un malware te robe dinero instalando un falsa actualización.

malware

Es precisamente lo que hace el Sonvpacy C. La C no es solo un apellido, sino una categoría que demuestra que antes de él ha habido otras versiones. De hecho, la gran diferencia es que en esta ocasión es casi ineludible. Sus antecesores pasaban un cobro por SMS, pero en esta ocasión se hace con un cobro fantasma con una supuesta actualización que lo que hace es robar tu dinero de tu smartphone con facturación WAP. Así no te das cuenta y actúa de forma sigilosa.