Actualidad

Pokemon Quest, ya disponible en dispositivos móviles

Pedro Herrero

Free to play en iOs y Android

A finales del pasado mes de mayo, The Pokemon Company sorprendió no solo con el anuncio de Pokémon: Let’s Go! Pikachu y Pokémon Let’s Go! Eevee, sino también con Pokemon Quest, un curioso free to play de inmediata aparición en Nintendo Switch y que más tarde llegaría a móviles. Bien, ese día ha llegado, ya que el mencionado título ya está disponible tanto en dispositivos Android como iOS.

Sirva como preludio al gran anuncio de Nintendo

Todos los juegos de los que hemos hablado bien pueden servir para ir calmando el apetito de los fans de Pokemon, ávidos por ese anuncio del gran RPG de la franquicia que se está desarrollando y del que ni siquiera conocemos el título. Pokemon Quest es un juego de rol y acción en el que completar la Pokédex con una gran mayoría de Pokemon de la primera generación.

Con un aspecto cúbico, Pokemon Quest ya ha alcanzado el millón de descargas en la consola híbrida de Nintendo, con lo que cabe esperar que esa cifra sea aún mayor en móviles, ya que prácticamente cualquier producto relacionado con esta franquicia está condenado al éxito inmediato. Como siempre, entrenar y capturar criaturas será la base de la jugabilidad, con mecánicas que recuerdan a la serie Pokemon Rumble, y con otras actividades como explorar la isla Rodacubo, hacer nuevos amigos o cocinar, por ejemplo. Todas estas tareas pueden facilitarse mediante la compra de packs de expedición, pudiéndose adquirir mediante dinero real.

Pokémon Quest

Isla Rodacubo es el escenario en el que se desarrolla Pokémon Quest, un bullicioso RPG de acción creado por Game Freak para Nintendo Switch y dispositivos iOS y Android, desarrolladores de multitud de populares títulos Pokémon. El paisaje y los habitantes de Isla Rodacubo tienen un aspecto tirando a cúbico, así que la estética de esta aventura Pokémon no se parece a la de ninguna otra. Por otra parte, ¡no cabe duda de que estas versiones cúbicas de los Pokémon originarios de Kanto son monísimas!

En esta aventura de instalación gratuita para, los jugadores emprenden expediciones con un equipo de tres Pokémon para explorar Isla Rodacubo y encontrar sus tesoros ocultos. Los Pokémon se moverán por su cuenta, pero será el jugador quien tenga que dirigir sus ataques cuando aparezcan Pokémon salvajes. Si equipas a los Pokémon con las piedras P que vayas encontrando en tu periplo, podrás mejorar su rendimiento en combate. Cada piedra posee un efecto distinto, como hacer que el Pokémon sea más resistente, más fuerte, más veloz, etc. A medida que los Pokémon vayan subiendo de nivel, podrás equiparlos con más piedras P.

Los jugadores contarán con un campamento base donde relajarse. Allí podrán usar los ingredientes que vayan encontrando en sus expediciones para elaborar deliciosos platos con los que atraer a nuevos candidatos potenciales para su equipo. También es posible darle un toque personal a la base con una gran variedad de adornos que, además de un innegable valor estético, poseen una serie de efectos beneficiosos adicionales.

Pokémon Quest