Actualidad

NBA 2K19: Take Two se pronuncia sobre la implementación de micropagos

Pedro Herrero

Menor incidencia de los mismos

NBA 2K18 es un excelente juego de baloncesto, pero los micropagos eran omnipresentes. Ambas cosas son igualmente ciertas, y por eso todos los aficionados al baloncesto virtual esperan que 2K Sports y más concretamente, la editora Take Two, hayan tomado buena nota del feedback no tan positivo recibido por parte de los usuarios. Estos mostraron siempre su desencanto con la necesidad de gastar VC -la moneda virtual- para prácticamente cualquier cosa que supusiera progresar en el juego, y este progreso era tan lento, que la tentación de pagar dinero real estaba siempre ahí. Al respecto de este tema ha salido a la palestra Strauss Zelnick, CEO de la editora, para calmar los ánimos para la venidera nueva entrega, NBA 2K19.

Un progreso más justo en NBA 2K19

La presencia de estos VC lleva siendo una constante desde hace ya varias entregas de la franquicia NBA 2K, pero ha sido en la edición de esta temporada cuando se ha acusado de mayor forma. Por eso Zelnick, preguntado por Game Informer durante el pasado E3, ha querido comentar acerca del aprendizaje obtenido a raiz de los comentarios de la comunidad.

Por supuesto que prestamos atención a la respuesta del consumidor, porque es en lo que estamos centrados, en entretener y cautivar a ese consumidor, comienza a afirmar Zelnick. Cada vez que recibimos feedback y no es un 1.000% positivo, paramos y pensamos en qué podríamos haber hecho diferente. Creo que hay una pequeña porción de los jugadores que lo quieren todo gratis, y la verdad es que no podemos ayudarles. Creo que lo que la mayoria quiere es un trato justo, y creemos que parte de eso es que cuando te hayas acabado la comida, por ejemplo, estés satisfecho, sino que esta sepa bien. Y es en eso en lo que estamos ahora, en proporcionar mucho más que por lo que pagan.

Nuestra lista de deseos con la nueva entrega

Aprendemos cada vez que tenemos que equilibrar la monetización en un videojuego con la experiencia, continúa. En nuestro caso, nos reunimos y nos recordamos que estamos en el negocio para crear el mejor entretenimiento en el planeta de cualqueir tipo. Si conseguimos cautivar a los jugadores, genial, es lo que queremos, y los ingresos y los beneficios harán el resto por nosotros, así que conviene que no hagamos demasiado énfasis en ellos. Así que si se nos pregunta si somos una compañía de entretenimiento o una compañía de monetización, respondo que lo primero, y es ahí donde queremos llegar. Si lo hacemos, todo fluye a partir de ahí.

Realmente, Zelnick no especifica acerca de cómo se implementarán los micropagos en NBA 2K19, pero según estas declaraciones, es de esperar que estén mucho más equilibrados que en la última entrega. Tendremos que esperar para descubrir cómo funcionará la monetización en el videojuego de baloncesto más popular, que llegará en el mes de septiembre con LeBron James en la portada de sus ediciones especiales, y el griego Antetokoumpo en las estándar.

NBA 2K19

NBA 2K19, desarrollado por Visual Concepts y editado por 2K Sports para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la nueva entrega de la popular saga de deportes y baloncesto de 2K Games perteneciente a la temporada 2018-2019. NBA 2K cumple 20 años redefiniendo los juegos de deporte, con los mejores gráficos, las mecánicas más realistas, modos de juego innovadores y un entorno abierto cautivador, “El Barrio”. Con NBA 2K19, la saga vuelve a superar sus propios límites y acerca el juego aún más a la cultura y la emoción del baloncesto real.

NBA 2K19