Actualidad

La demo de Cyberpunk 2077 en el E3 era una pre alfa

Pedro Herrero

Una versión muy temprana

Solo quienes acudieron a la presentación a puerta cerrada fueron los primeros privilegiados en ver en movimiento Cyberpunk 2077, el nuevo y esperadísimo RPG de los credores de la serie The Witcher, y el motivo es realmente sencillo. Las impresiones del gameplay mostrado fueron en general positivas, pero en el estudio polaco creen que aún hay margen de mejora ya que lo que enseñaron no era sino simplemente una pre alfa.

CD Projekt, con tiempo por delante para pulirlo

Desde el medio polaco Bankier preguntaron a Adam Kiciński -CEO de CD Projekt- si Cyberpunk 2077 se encontraba aún en fase alfa, a lo que contestó que no, más temprana. Por eso es por lo que mostramos el juego a puerta cerrada, porque no es muestra de la calidad definitiva. Esa es la parte más pulida que tenemos ahora mismo, preparada de alguna manera para enseñar a la gente externa a la compañía.

Mientras tanto, crecen las evidencias de que Cyberpunk 2077 contará con funcionalidades multijugador, ya que una oferta de trabajo publicada por CD Projekt asi lo destaca. En ella se pide tanto un diseñador de tecnología como un programador de red, y en ambas se menciona el nuevo juego. No debería ser ninguna sorpresa, y el hecho de que ahora se esté buscando personal para este aspecto no debe dar lugar a sospechas de que el lanzamiento se extenderá tanto en el tiempo, ya que el estudio ha reiterado que el multijugador no estará disponible desde el día 1 de Cyberpunk 2077 en las tiendas.

En ambas ofertas, CD Projekt destaca que busca candidatos con experiencia en shooters multijugador, y curiosamente aparece otra oferta según la que se busca un diseñador de multijugador, y aunque no se menciona Cyberpunk 2077, no hay motivos para pensar que no sea para trabajar en este RPG futurista. Las tres ofertas son para trabajar en la oficina de Breslavia, la de apertura más reciente y dedicada exclusivamente para trabajar en este esperado proyecto.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077