Actualidad

Los creadores de PUBG retiran su demanda frente a Fortnite

Pedro Herrero

No más litigios

Battlegrounds frente a Fortnite, o dicho de otra manera, el fenómeno de 2017 frente al de 2018, y también en los juzgados. Como supimos hace ya un tiempo, PUBG Corporation, creadores del primero, habían presentado una demanda frente a Epic Games, desarrolladores de Fortnite, por violación de derechos de autor, o dicho de forma más clara, plagio. Ambos estudios tenían relaciones anteriormente, ya que Battlegrounds está desarrollado sobre tecnología propiedad de Epic, pero estos a su vez fueron acusados de apropiarse de ideas para llevar a cabo el modo battle royale que triunfa en la actualidad, lo que llevó a sendas compañías a un enfrentamiento legal que ahora parece tocar a su fin.

Fortnite vs Battlegrounds, solo en consolas, PC y móviles

Según se puede leer en Bloomberg, PUBG Corporation envió una carta a los abogados que llevan el caso para Epic Games indicando que para ellos, el caso estaba cerrado, aunque no se ha hecho público el motivo específico a esta renuncia. Eso sí, cabe destacar que ambos son en parte propiedad de la compañía Tencent Holdings Ltd., con lo que no descartemos en absoluto que haya sido este gigante chino de las telecomunicaciones quien haya mediado entre los dos estudios.

Battlegrounds ha llegado recientemente a la estratosférica cifra de 50 millones de copias vendidas, pero es evidente que su popularidad ha disminuido a medida que la de Fortnite ha aumentado hasta limites insospechados. Los motivos del crecimiento del juego de Epic Games son muchos y muy diversos: un estilo visual más llamativo, unas mecánicas jugables más sencillas, la posibilidad de construir fortificaciones al estilo Minecraft, la disponibilidad en prácticamente todas las plataformas y por supuesto, su carácter free to play.

Aún con todo, parece que la rivalidad de moda solo continuará de manera virtual, y no asi en los juzgados, en un caso complicado, ya que como mencionábamos, Battlegrounds corre sobre el Unreal Engine 4, tecnología extremadamente popular y propiedad de Epic Games.

PlayerUnknown's Battlegrounds

PlayerUnknown's Battlegrounds, desarrollado y editado por Bluehole para PCXbox One, PlayStation 4 y dispositivos iOS y Android, es un título de acción y supervivencia tipo shooter basado en el modo Battle Royale que está siendo desarrollado a través de la retroalimentación con la comunidad. Comenzando de la nada, los usuarios tienen que luchar uno contra el otro para localizar armas y suministros para ser el único.

PlayerUnknown's Battlegrounds