Actualidad

Fortnite en Android ya sufre de descargas maliciosas

Pedro Herrero

Ojo con algunos enlaces de descarga

Huelga decir que Fortnite es el juego más popular del momento, el fenómeno del año, y como tenia que ocurrir tarde o temprano, algunos se están aprovechando de esta popularidad para sacar partido, y no siempre a favor del consumidor. Hoy por hoy, el juego de Epic Games se encuentra disponible en prácticamente todas las plataformas, móviles y de sobremesa, salvo en Android, cuyo lanzamiento debería ser inminente, ya que está previsto para este mismo verano, pero ya es posible encontrar guías y enlaces de descarga del juego en estos dispositivos.

Peligro con el battle royale en teléfonos móviles Android

Android es el sistema operativo más común en los dispositivos móviles, y evidentemente algunos delincuentes no iban a tardar mucho en sacar rédito de ello, ya que cualquier enlace que podamos encontrar previo al lanzamiento de Fortnite en Android no será sino una trampa para descargar realmente todo tipo de aplicaciones maliciosas que infesten nuestro móvil, con lo que cabe recomendar ser paciente hasta el lanzamiento oficial del juego para poder disfrutar de él. Este es el peor de los casos, ya que también es posible que terminemos rellenando encuestas con multitud de preguntas para acabar en absolutamente ninguna parte y por supuesto, sin el juego instalado. En resumen, desconfiar por naturaleza de cualquier manera de descargar Fortnite antes de tiempo.

Generalmente estos vídeos no son ni siquiera tutoriales, sino meras excusas para ofrecer un enlace que no desembocará en nada bueno para nuestro dispositivo. A pesar de sus miles de reproducciones, no es sino un truco para hacer que los miles de jugadores impacientes piquen el anzuelo. Para quienes quieran dominar el juego de manera segura, en MeriStation hemos contado los mejores trucos para sobrevivir en Fortnite.

No es la primera vez que vemos un caso parecido, ya que hace dos años ocurrió algo similar con el fenómeno veraniego de 2016, Pokemon GO, que mediante una aplicación de malware consiguió introducir un troyano en nada menos que más de 500.000 móviles. De hecho, era este tan avanzado que no actuaba de inmediato, sino que esperaba a que el usuario instalara o desinstalara otra app para comprobar si realmente se trataba de un dispositivo real.

En definitiva, nuestro consejo es esperar a que el lanzamiento de Fortnite Battle Royale en Android sea oficial, ya que nos haremos eco tan pronto eso ocurra.

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite