Actualidad

Red Dead Redemption 2 será un gran éxito, según Take-Two

Sergio C. González Sergio5Glez

Straus Zelnick marca distancias

Take-Two confía en que Red Dead Redemption 2 será un éxito mayúsculo, tanto como lo ha sido Grand Theft Auto V, aunque dejando claro que son dos propiedades intelectuales distintas y que actualmente es muy complicado calcular la magnitud que alcanzará el nuevo proyecto de Rockstar.

Strauss Zelnick, director general de Take-Two Interactive, ha charlado con Game Informer acerca del futuro inmediato, que tiene en sus filas a la secuela de los forajidos para el próximo mes de octubre. Con cinco años a sus espaldas, la sombra de GTA V es muy elevada (una sombra de más de 95 millones de jugadores), por lo que las comparaciones son inevitables. ¿Será Red Dead Redemption 2 tan exitoso como GTA? Para él sí.

“Grand Theft Auto es la propiedad intelectual más rentable de la historia del entretenimiento, y eso es muy importante. Pero no creo que el reto deba ser para nosotros hacer juegos que sean más exitosos que otros; el desafío debe ser hacer algo de lo que podamos sentirnos orgullosos. ¿Creamos una experiencia que encantará a los consumidores y se puedan divertir con ella? La respuesta es sí con Red Dead, los consumidores lo esperan, así que eso es suficiente para mí”.

A eso añadía que “¿si creo que será un éxito? Sí. ¿Un éxito mayúsculo? Sí. ¿Cómo de grande será? No lo sé, pero puedo asegurar que el equipo de desarrollo ha dejado su alma y corazón en este proyecto”.

Red Dead Redemption 2 se lanzará el próximo 26 de octubre en PlayStation 4 y Xbox One con DLC exclusivos temporalmente en la consola de Sony.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4 y Xbox One que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Red Dead Redemption 2