BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

Google Calendar ya cuenta con su ‘fuera de la oficina’

calendar

Ya puedes indicar en tu calendario que no aceptas reuniones en los días marcados.

Estamos en el inicio de esas fechas en las que las empresas pierden algunos de sus trabajadores de manera temporal, o dicho de otro modo, se van de vacaciones. Siempre se queda algún cabo suelto, como un cliente que necesita de la atención de un comercial concreto, por ejemplo, y para evitar que la bandeja de correo de quien está ausente se llene salta el ‘fuera de la oficina’. Esta función tan útil entrará también en Google Calendar para aplazar reuniones.

 

Así funciona el fuera en la oficina

Como te comentábamos, el fuera de la oficina es una función muy útil para avisar a todos aquellos usuarios que una persona no está disponible por un tiempo limitado. Estos mensajes se configuran pensando en dar una respuesta rápida indicando los días que alguien no puede atenderte, aunque no esté delante del PC. Por fin, esta función llega a Google Calendar.

fuera oficina calendrar

La función es muy interesante al usarse desde la app de gestión del mes de Google. De este modo, si alguien organiza una reunión contigo y cae en uno de los días en los que no estás, el organizador recibirá un mensaje notificando que esos días estarás ausente y no podrá contactar contigo hasta tu regreso.