BeTech: noticias de tecnología

IPHONE 9

¿Será el iPhone 9 más barato que el iPhone 8?

iphone 8

El analista Ming-Chi Kuo afirma que el próximo terminal de Apple será más barato que su antecesor.

Apple es una de las marcas en las que los fabricantes de smartphones se fijan notablemente. Muchos diseños que vemos actualmente beben directamente del estilo de la manzana mordida, incluyendo algunas funciones que aportan algo nuevo al mercado en seguridad o entretenimiento. Pero al mejorar las características de los teléfonos, también aumenta el precio de estos, algo que parece que no ocurrirá con el próximo iPhone 9.

 

Ming-Chi Kuo respalda la bajada de precio del iPhone 9

Estamos acostumbrados a ver cómo cada nueva gama de teléfonos aumenta el precio. Es algo lógico, ya que los componentes son más avanzados con cada año que pasa y es normal que los costes de fabricación aumenten en función de las nuevas características que incluyen. Además, cuando hablamos de Apple hablamos de teléfonos que se acercan peligrosamente a las cuatro cifras en su coste, a menos que elijas el iPhone X que ya las tiene.

Pero todo esto parece que cambiará con la posible bajada de precio del iPhone 9. El terminal no ha salido aún al mercado y, por ahora, hay quien se aventura a poner a los usuarios el dato que más les afecta a su bolsillo. Según recogían nuestros compañeros de Movilzona, el iPhone 9 estaría entre los 600 y 700 dólares. Esto ha llegado de las manos del analista chino Ming-Chi Kuo.

iphone8

El que anunció su retirada hace unos meses se aventura a dar datos de cómo podría ser el terminal. Al principio dijo que podría llegar a los 799 dólares en el mercado estadounidense, pero este año todo cambia un poco porque para este año se esperan tres modelos de iPhone distintos. Recordemos que podría llegar el tan esperado iPhone SE2 que no pudimos ver en la WWDC2018 donde tanto se esperaba, el propio iPhone 9 y una nueva versión del iPhone X, su actual teléfono de vanguardia.

De confirmarse esta información por parte de los de Cupertino quedaría en manos de los usuarios la opción de dar el salto a la nueva generación, que sería lo más factible, decantarse por el modelo anterior, en caso de que las novedades no convenciera lo suficiente, u optar entre los modelos colocados por encima o debajo de estos. Con estos datos sobre la mesa: ¿Te comprarías un nuevo iPhone por el precio del iPhone 8 o te decantaras por una de las otras versiones que estarán disponibles en el mercado?.