Actualidad

Así es la Switch de cartón que regala Nintendo en este concurso

Fran García narfm

Sin trampa ni cartón

Una Nintendo Switch que parece hecha de cartón es el premio para los ganadores en las distintas categorías del Nintendo Labo Creators Contest, una competición europea donde se premiarán las mejores obras e inventos realizados con las planchas de cartón de la compañía japonesa.

El concurso se divide en tres categorías. En "Creación", los participantes deben crear un Toy-Con original usando las planchas de cartón y el taller Toy-Con, la herramienta de programación de Labo. En "Personalización", el objetivo es colorear y modificar un Toy-Con, premiándose la creatividad.

Asimismo, la categoría infantil está dirigida a niños menores de 12 años (que pueden contar con ayuda de un adulto) que creen un Toy-Con o lo personalicen.

Los ganadores de cada una de estas categorías recibirán una Nintendo Switch que parece hecha de cartón, y los finalistas ganarán un juego de mandos Joy-Con con el mismo diseño.

Las obras deberán presentarse en la web oficial de Nintendo Labo entre el 19 de julio y el 7 de septiembre usando fotos, vídeos, redes sociales u otros medios.

Un jurado, que aún no ha sido anunciado quiénes lo compondrán, decidirán las obras finalistas de cada país. Tras esa primera fase, "un grupo de invitados especiales", según el comunicado de Nintendo, evaluará los ganadores de cada cateogría.

Este martes 26 de junio Nintendo ha actualizado Mario Kart 8 Deluxe para hacerlo compatible con Nintendo Labo, en concreto con el juguete Toy-Con de la moto. La compañía ha anunciado que otros de sus juegos se actualizarán en el futuro para hacerse compatibles con los juguetes de cartón.