Actualidad

Un niño gasta 800€ en Fortnite con la tarjeta de su padre

Fran García narfm

Más de 80 compras en tres días

Un niño británico de 12 años ha gastado casi 700 libras en micropagos de Fortnite Battle Royale con la tarjeta de crédito de su padre, quien le permitió hacer una compra en el juego free-to-play de Epic Games pero se dejó los datos de pago guardados en su Xbox One.

Steve Harrison, el padre del niño, ha reclamado a su banco, Natwest, la devolución del dinero, que ha sido denegada porque fue usada "de manera contraria a nuestros términos y condiciones" explica un representante de la empresa financiera al medio británico The Sun.

Tyler, el hijo de Harrison, hizo más de 81 compras en el battle royale gratuito con un valor de 691 libras británicas. Esas compras estuvieron destinadas a objetos cosméticos para el avatar del jugador y sus armas.

La noticia sale a la luz por deseo de Steve Harrison, quien quiere "advertir" a otros padres para que sean cuidadosos con sus tarjetas de crédito.

Fortnite Battle Royale es el juego de más éxito en estos momentos, con más de 125 millones de jugadores y estando disponible para PC, Mac, PS4, Xbox One, iPhone, iPad, y desde hace unas semanas, también en Nintendo Switch, donde se descargó más de 2 millones de veces en tan solo un día.

En los últimos días, Sony está recibiendo críticas por bloquear el crossplay o el juego online entre distintas plataformas. Los jugadores de PC pueden jugar con los de Switch, y estos también con los de Xbox One. En cambio, los jugadores de PS4 solo pueden jugar con los de PC; de hecho, si un jugador activa por primera vez su cuenta de Fortnite en PlayStation, no podrá usar el mismo usuario en la máquina de Nintendo, perdiendo todas las compras y progreso que haya hecho hasta el momento.

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series X y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite