Actualidad

Resident Evil 2 Remake adaptará su dificultad al jugador

Fran García narfm

Como Resident Evil 4

Desde Resident Evil 4, donde Shinji Mikami implantó un sistema de dificultad dinámica, la franquicia de Capcom ha venido usando esta herramienta para que el juego se adapte a la habilidad del jugador, de modo que se cree tensión en todo momento sin por ello perjudicar en demasía al ritmo de la aventura. Con Resident Evil 2 Remake, anunciado con un gameplay tráiler en el E3 2018, la dificultad también se adaptará al modo de jugar de cada persona.

Yoshiaki Hirabayashi, uno de los productores del remake, confirma que la dificultad se ajusta según "el rendimiento del jugador". Lo explica en una entrevista con VG247, donde dice que la dificultad aumentará si el jugador lo está haciendo muy bien, pero que han ajustado el sistema respecto a anteriores juegos de la saga para tener siempre una "sensación de terror y tensión".

Hirabayashi apunta que están "implementando cosas que ayudan al jugador si deciden utilizar esas cosas". También habrá distintos modos de dificultad que cambiarán distintos parámetros, como la tasa de aparición de las cintas de máquina de escribir, necesarias para guardar la partida.

Dejando de lado el tema de la dificultad, en la misma entrevista, el productor japonés explica cómo las decisiones del jugador en el principio del juego impactarán en el futuro. Por ejemplo, se podrán poner tablones en una ventana por donde entran zombies en el comienzo de la aventura; si no tenemos recursos para hacerlo, o no lo hacemos por cualquier otro motivo, quizá más tarde, al volver a pasar por ahí, nos encontremos más enfrentamientos.

Resident Evil 2 Remake llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One el 25 de enero de 2019 con voces en español. Aquellos interesados en la versión de compatibles ya pueden ver los requisitos mínimos y recomendados.

Resident Evil 2

Resident Evil 2 llega a PC, PlayStaton 4 y Xbox One como la nueva versión del popular título de acción y aventura survival horror del mismo nombre aparecido originalmente en PlayStation a manos de Capcom, en el que sus dos protagonistas, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, viajan hasta una Raccoon City infestada de zombis.

Resident Evil 2