Actualidad

Cyberpunk 2077 tendrá tres tipos distintos de armas

Sergio C. González Sergio5Glez

Habrá katanas y desmembramientos

CD Projekt RED no se está cortando a la hora de revelar nueva información acerca de su próximo gran proyecto, Cyberpunk 2077. Después de su presentación por todo lo alto en el E3 2018, los polacos han hablado con diferentes medios sobre el mundo del título y sus características. En una reciente charla con VG24/7, el animador principal del juego, Maciej Pietras, ha comentado aspectos que complementan lo ya confirmado acerca de la decisión de  jugarse en primera persona:

“El cambio a primera persona es una gran opción especialmente para un mundo cyberpunk. Es un mundo orientado al detalle, donde quién eres, cómo vistes y qué tipo de cyberwear tienes es lo que realmente importa. Para mantener esa sensación de que el mundo está interconectado, cambiar la perspectiva a la primera persona fue trascendental pata la forma en que usaremos la narrativa inmersiva”, decía.

El nombre que han escogido para llamar esta forma de encarar el proceso narrativo es “sistema de escena directivo”.

“Desde mi punto de vista, estamos intentando mezclar cinemáticas con gameplay. Su funcionamiento se basa en que desde el momento en que estamos creando un RPG de mundo abierto en primera persona intentamos mantener al jugador totalmente inmerso en el juego. Lo máximo posible. Estamos usando el sistema de escena directivo como una forma de traerte a este mundo y mantenerte dentro de las escenas”.

Respecto al combate, será el más complejo que hayamos visto nunca por parte de CD Projekt RED. Así pues, Cyberpunk 2077 contará con tres tipos distintos de armas:

“En lo que respecta al combate, tendremos tres tipos distintos de armas: cada una será para un momento diferente de la jugabilidad. Lo que puedo decirte al respecto es que el combate cuerpo a cuerpo estará presente, permitiéndonos usar katanas u otras armas. Esto es genial porque tendremos un sistema de desmembramientos. Es visceral. Brutal”.

Finalmente, Maciej Pietras ha dejado claro que los NPC tendrán sus propias historias, algo comparable con el Red Baron de The Witcher 3. Habrá personajes controlador por la IA que se conecten entre sí independientemente de nuestros actos, que darán sentido al mundo futurista de un juego que todavía no tiene fecha de lanzamiento pero que sí tiene planeado lanzarse en Xbox One y PlayStation 4 antes de que digan adiós. Este es el PC que se usó para ejecutar la demo del E3.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077