BeTech: noticias de tecnología

TABLETS

Xiaomi Mi Pad 4, una tablet de 8 pulgadas desde 140 euros

Xiaomi Mi Pad 4, una tablet de 8 pulgadas desde 140 euros

La marca china estrena nueva tableta de precio económico ideal para llevársela de vacaciones.

La marca china más popular en Occidente, Xiaomi ha empezado con fuerza esta semana presentando dos nuevos dispositivos en la mañana del lunes. Hace unas horas os mostramos el Xiaomi Redmi 6 Pro, un smartphone de gama media a precio lowcost y acabado Premium estilo iPhone X. Y ahora le toca el turno al Xiaomi Mi Pad 4, una nueva tablet para su catálogo que presenta unas dimensiones y un precio que la hacen muy atractiva sin duda.

 

Xiaomi Mi Pad 4. de 8 pulgadas

Echando un vistazo a su diseño, tenemos que el Mi Pad 4 tiene los biseles delgados y unas esquinas más redondeadas que otras tablets de la compañía. Hablamos de un dispositivo con una pantalla Full HD de 8 pulgadas con un ratio de aspecto 16:10, lo que la hace más grande que un smartphone aunque no tan ‘aparatosa’ como a algunos usuarios les resultan las tablets de 10 pulgadas. Un diseño muy clásico con un tamaño ideal para llevar a la piscina, la playa o para regalar a un niño sin duda.

¿Lo mejor? La inclusión en la tablet al igual que el móvil Redmi 6 Pro de una función de desbloqueo facial controlada por Inteligencia Artificial. Echamos un vistazo bajo el panel y nos encontramos con un procesador Snapdragon 660 de 2,2 GHz y diferentes configuraciones de 3GB de RAM + 32GB de espacio interno y 4GB de RAM + 64GB de espacio, además de la opción de poder elegir entre una versión Wi-Fi y otra de Wi-Fi + LTE. Aparte, la tablet tiene como sistema operativo la capa MIUI 10 que funciona sobre la base de Android Oreo 8.1.

A precio económico

La cámara trasera es de 13 MP y con soporte para HDR, y la frontal es de 5MP. Y para alimentar todo el conjunto, una gran batería de 6.000 mAh con la que darle una buena autonomía.

Xiaomi Mi Pad 4

Como suele pasar con los productos Xiaomi, su precio es lowcost total, y encontramos que podemos tener un Mi Pad 4 por 145 euros en su configuración más sencilla, yéndonos a los 190€ si queremos el modelo con LTE. Aunque siempre sin superar la barrera de los 200 euros. La tablet saldrá a la venta en las próximas semanas, aunque no tiene una fecha fija para su estreno en Occidente.

  • Xiaomi Mi Pad 4 (Wi-Fi) con 3 + 32 GB: 1099 Yuanes, alrededor de 145 euros
  • Xiaomi Mi Pad 4 (Wi-Fi) con 4 + 64 GB: 1399 Yuanes, alrededor de 190 euros
  • Xiaomi Mi Pad 4 (Wi-Fi + LTE) con 4 + 64 GB: 1499 Yuanes, alrededor de 190 euros