BeTech: noticias de tecnología

¿NUEVO IPHONE?

iPhone Note, ¿desarrolla Apple el rival del Samsung Galaxy Note?

iPhone Note, ¿desarrolla Apple el rival del Samsung Galaxy Note?

Una patente revela que Apple trabaja en un iPhone que detectase la escritura a mano hecha con un Pen.

Lanzado en octubre de 2011, en plena era de los smartphones, el primer Samsung Galaxy Note fue todo un éxito de ventas, logrando en menos de 1 año alcanzar más de 10 millones de terminales vendidos en todo el mundo, y grandes críticas por la inclusión del S Pen, el lápiz interactivo que usar para anotar cosas a mano en la pantalla del teléfono, que a modo de dato curioso fue cuestionado antes de su estreno porque había algunos medios que encontraban que su pantalla de 5,3 pulgadas era demasiado grande para el habitual estándar de los móviles de hace 7 años.

 

Patente de escritura a mano

Desde entonces, el Galaxy Note ha conformado junto al Galaxy S las dos familias más potentes de Samsung, que las ha convertido en sus topes de gama año tras año. El iPhone, por contra, nunca ha tenido un modelo con la capacidad de registrar en pantalla la escritura a mano, algo que podría cambiar a tenor de una patente Apple surgida esta semana que revela precisamente eso: que la compañía trabaja en implementar el reconocimiento de la escritura a mano en sus iPhones.

Según lo visto en la web CultofMac, el viernes la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos publicó una patente registrada por Apple en febrero de 2014. Titulada ‘Gestionando Reconocimiento de Escritura en Tiempo Real’, el documento explica “una técnica para implementar una funcionalidad de escritura a mano en el dispositivo de un usuario”. Una función que según la patente tendría soporte para varios idiomas, incluyendo el Chino.

Samsung Galaxy Note 8

¿Veremos un iPhone Note con Pen como el Galaxy Note de Samsung?

¿El iPhone Note?

Dado que tiene 4 años y por tanto que fue solicitada cuando Samsung ya llevaba varios modelos de su Galaxy Note en el mercado, está claro que Apple lleva tiempo trabajando en un sistema similar al de este móvil de reconocimiento de escritura para sus iPhones. Aunque la patente en sí no señala que sea sólo para iPhone, por lo que podría tratarse de una tecnología para los MacBook, los iPad o para todos los dispositivos Apple.

 ¿Significa esto que Apple se va a meter en el sub-mercado de smartphones de gama alta enfocados a la productividad profesional, un terreno dominado por el Galaxy Note? Pudiera ser. Y es posible que en 2019 viésemos un iPhone X con un Pen tipo Stylus o el S Pen del Galaxy Note para escribir y dibujar en pantalla. Desde luego sería un claro indicativo de los vientos de cambio que soplan en Apple, y que empezaron el año pasado con el novedoso iPhone X.