Actualidad

Videojuegos españoles de oferta en Steam

Xose Llosa

Verano de rebajas en Steam

Con las rebajas de verano de Steam en oferta hacemos una recopilación de algunos de los títulos más interesantes desarrollados en España, y que están en oferta hasta el 5 de julio. Este artículo se suma a la serie de recopilatorios que venimos haciendo, donde hemos recogido gangas por menos de 5 euros, juegos de terror o el ridículo precio al que se puede adquirir Steam Link estos días

Entre los títulos españoles en oferta, comenzar con un clásico como UnEpic es una recomendación muy fácil de realizar, máxime cuando con el 70% de descuento no alcanza los 4 euros. El de Fran Téllez, disponible ya en todas las plataformas, es un RPG de aire retro y cargado de humor, que, aunque pasen los años por él, sigue rebosando frescura. 

Juegos como Solo, Crossing Souls o UnEpic

Saltando a uno muy reciente, Crossing Souls es otro juego que toca destacar. Publicado por Devolver Digital, el desarrollo del estudio sevillano Fourattic propone un homenaje a la cultura pop ochentera al que resulta difícil resistirse. También centrados en juegos de lanzamiento reciente, Solo es una de las nuevas joyas desarrolladas en España.

Crossing Souls

Es 1986 en California. Un grupo de amigos descubre una misteriosa piedra rosa que permite viajar entre dos reinos. La pandilla vivirá el verano de sus vidas en una aventura que los involucrará en una conspiración del gobierno. Controla a cinco chavales con habilidades especiales mientras luchas y resuelves rompecabezas para salvar a sus familias y al mundo entero. Crossing Souls es una aventura de acción con toques de rol ambientada en una pixelada California. Controla a cinco personajes: Chris, Matt, Charlie, Big Joe y Kevin, cada cual con habilidades únicas y su propio estilo de combate. Libra enfrentamientos en tiempo real, resuelve diversos rompecabezas, vence a poderosos jefes y juega niveles especiales inspirados en los videojuegos arcade de los 80. A medida que progrese el juego, podrás desbloquear nuevos objetos y habilidades que te serán útiles para salvar el mundo en esta aventura. Los combates y los rompecabezas irán creciendo en dificultad, así que más vale que cuentes con una estrategia bien planeada. A cargo de Fourattic y Devolver Digital para PC y PlayStation 4.

Crossing Souls