Actualidad

Shaq Fu: A legend Reborn : 5 razones para jugarlo

Una sátira con una historia y animaciones demasiado graciosas.

Shaq Fu: A legend Reborn el remake que pone ejemplo

Hoy en día los remakes o remasterizaciones están muy de moda en la industria sin embargo, es muy común encontrarse con que las empresas tienen tanto apuro en explotar el factor de nostalgia para poder generar sus ganancias. Este no es el caso, Shaq Fu A legend reborn es un juego totalmente cambiado que mantiene su esencia para los que jugamos el clásico pero nuevas mecánicas para las generaciones actuales.

Jugabilidad

La jugabilidad en Shaq Fu es de lo mejor. El juego tiene muy pocos comandos especiales que sea necesario memorizar por lo que el combate se vuelve fluido y muy divertido. Es fácil no esperar grandes cosas por lo que el jugador debe concentrarse en seguir avanzando. Al ser un Beat-‘em-up en 2D solamente hay un lugar al cual avanzar, adelante.

Cinemáticas y humor

Las cinemáticas conservan la esencia de mantenerse un poco inmóviles sin embargo, las expresiones de los personajes son divertidísimas. La historia da giros dramáticos demasiado extraños que terminan en convertirse en momentos de humor. Es una tremenda sátira a las historias de elegidos que vemos siempre.

 Personajes

Los personajes tienen un diseño único. Realmente Big Deez Productions hizo un esfuerzo en llevar los personajes que se conocían en la versión de Sega Genesis a estas nuevas generaciones. Se trata de villanos activos que no caen en lo ridículo pero tienen bastante peso cuando te enfrentas a ellos. Si bien el modelado no es el mejor, el diseño logra generar una impresión de dificultad.

Historia

Si no conoces la historia de Shaq Fu original no tienes de que preocuparte. Este título da comienzo con la explicación de todo lo que ha sucediendo y quién es el misterioso karateka que manejamos. La historia centra adecuadamente un hilo narrativo entre el honor y la justicia de las culturas orientales combinadas con la irreverencia y mágica trayectoria hollywoodense de occidente. Definitivamente una historia para disfrutar.

Peleas

Las peleas son todo en este juego, y tienen el podio que merecen tener. Aprender a dar golpes es sencillo sin embargo, las combinaciones de estos solamente las podrás hacer si tienes estilo. Y es que el juego premia a los jugadores que hacen buenas combinaciones de golpes regalándonos un slow motion en el last hit que se ve totalmente crítico.