Actualidad

Epic Games planea cambios importantes para Fortnite

Rubén Martínez RubenMMB

Aún no hay fecha confirmada

Fortnite Battle Royale  entró ayer mismo en la Semana 8 de la Temporada 4 de su Pase de Batalla. Con ella, vinieron nuevos desafíos, de los cuales hicimos un par de guías. Mediante un comunicado del equipo de Fortnite en la web de Epic Games, los desarrolladores han anunciado que habrá muchos cambios con respecto al metajuego. Actualmente, la gran mayoría de las partidas del Battle Royale se deciden en los últimos círculos de la tormenta a escopetazo limpio y mediante construcción. Epic quiere cambiar eso.

Un fragmento del comunicado dice lo siguiente: «Es importante que apoyemos que haya una variedad de estrategias para los últimos compases de las partidas, y que todo no quede simplemente en "pues construye, lol". Creemos firmemente que la evolución de Fortnite apoya un amplio rango de estilos de juego, estrategias y contraestrategias. Actualmente, la superioridad de las escopetas, los lanzacohetes, y la construcción sin restricciones son un estilo de juego tan dominante en el último círculo que la inmensa mayoría de otras estrategias simplemente no se utilizan».

En definitiva, Epic quiere que el juego sea más versátil y haya más sitio para todo tipo de estrategias, y que Fortnite Battle Royale no se reduzca a hacer lo mismo una y otra vez para ganar. Por esto mismo hay cambios prácticamente cada semana en el tema balance, ya que se revisa continua y constantemente el daño que hace cada arma, así como otros factores como la capacidad de munición que podemos llevar; todo esto en pos de hacer de Fortnite una experiencia variada.

Battle Royale a punto de acabar la temporada

La Temporada 4 de Fortnite Battle Royale está a punto de terminar; falta menos de un mes para que llegue el inevitable traslado a la Temporada 5. Nos encontramos actualmente en la Semana 8 de 10 en total, por lo que en apenas 20 días veremos la transición hacia esta nueva quinta temporada. Por ahora todo parece apuntar a que el gran misil que se encuentra al este de Ribera Repipi será detonado de algún modo; esto explicaría por qué hay tantos búnkeres y refugios nucleares esparcidos y escondidos por el enorme mapa del modo Battle Royale. De confirmarse esto, habría grandísimos cambios en la geografía del escenario.

Fuente: Epic Games

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite