Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Strange Brigade, acción cooperativa a cargo de Rebellion

Third person shooter cooperativo con puzles

Actualizado a

Strange Brigade es una aventura de acción orientada al cooperativo y de ambientación sobrenatural y mitológica a cargo del veterano estudio Rebellion. La desarrolladora británica es conocida por sus títulos de la franquicia Alien vs Predator, especialmente el lanzado en 1994 para la Atari Jaguar y que es considerado uno de los mejores títulos de la misma, un genial fps para compatibles y Mac de 1999, y el irregular juego que lanzaron en la anterior generación para Sega donde podíamos vivir la contienda desde la perspectiva de humanos, Aliens y Depredadores. Otra de sus sagas más conocidas es Sniper Elite, donde nos ponen en la piel de un certero francotirador en diversas contiendas bélicas, siendo Sniper Elite 4 el último de la saga hasta la fecha.

Ampliar

Precisamente con el spin off de dicha saga de francotiradores, Zombie Army Trilogy, es con quien este prometedor Strange Brigade comparte muchas de sus señas de identidad. Si en el mencionado título podíamos unir fuerzas con hasta 3 colegas para enfrentarnos a un dantesco ejército que fusionaba criaturas del averno y zombies con las huestes del Tercer Reich en un juego de disparos en tercera persona cargado de acción y adrenalina, la última obra de Rebellion nos propone un título con una planteamiento similar solo que cambiando de ambientación, aunque manteniendo el toque sobrenatural.

Nos encontramos en el año 1930. Tras haber sido derrotada en el pasado y sufrir un confinamiento de 4000 años en una tumba perdida, la malvada reina bruja egipcia Seteki ha vuelto a la vida, trayendo con ella un devastador ejército de entes mitológicos y sobrenaturales, que amenaza con llevar la destrucción al mundo entero. Para lidiar con la catástrofe, la corona Británica recurre a su grupo de élite especialista en contiendas de este tipo, la Brigada Extraña. Dicho equipo de élite está formado por 4 miembros, Archimedes de Quincey, Nalangu Rushida, Gracie Braithwaite y Frank Fairburne, cada uno con sus propias habilidades, fortalezas y puntos débiles. En el dirigible del grupo, empleado como logo del juego, debemos viajar a Egipto para hacer frente a la amenaza, y por lo visto en el nivel mostrado en el E3, visitaremos más localizaciones alrededor del globo, ya que este nivel transcurre en África.

El título nos ofrece una aventura en tercera persona con mucha acción, y si bien se puede disfrutar perfectamente en solitario, está orientada al cooperativo, pudiendo contar con la ayuda de hasta 3 jugadores para enfrentarnos a los peligros que nos plantea. En su desarrollo, mezcla sabiamente los tiroteos y la acción más explosiva con la exploración y la resolución de puzles. De hecho, cada nivel ofrece diferentes rutas, unas más enfocadas a los tiroteos y la acción directa, y otras con mayor carga aventurera y de ingenio. De esta forma, queda en nuestra mano si queremos disfrutar de un third person shooter más visceral y directo o de una aventura más pausada con exploración y puzles. Incluso, como se muestra en el vídeo del E3, el grupo puede dividirse y optar por recorrer rutas diferentes en un mismo nivel, tratando de abarcar el mayor número de recompensas posibles. La rejugabilidad de dichos niveles será muy alta, ya que para desentrañar todos sus secretos deberemos explorar a conciencia todos su recovecos y atravesar todas las rutas posibles. Se sabe que el título contará con una completa campaña, que podremos disfrutar tanto solos como en compañía, y se ha prometido que pronto se anunciarán nuevos modos de juego, no descartándose incluso elementos PvP.

Ampliar

La exploración será recompensada con cofres con dinero para comprar nuevas armas y unas gemas mágicas para potenciarlas. El arsenal a nuestra disposición promete ser extremadamente variado y original, con devastadoras invenciones verdaderamente peculiares. Cada personaje porta un amuleto que le confiere unos poderes sobrenaturales, con 4 medallones con habilidades diferentes para cada héroe, que se deberá recargar para poder usarlo, lo que le confiere un toque estratégico al juego Los escenarios están llenos de trampas y artilugios, que jugarán tanto en nuestra contra como a nuestro favor. Si estamos atentos a nuestro entorno, podremos lanzar troncos contras nuestros enemigos, activar unas cuchillas rotatorias que los despedazarán, o usar una suerte de gemas para canalizar rayos contra ellos. En cuanto a puzles, se han mostrado unas puertas que deberemos abrir resolviendo un minijuego similar al clásico Pipemania, haciendo rotar unos trozos de tuberías con nuestros disparos para canalizar un flujo de energía. También hemos visto un puzle donde varios jugadores deben colaborar usando unas losas de presión y siguiendo un patrón de jeroglíficos para alcanzar una cámara del tesoro. Los desarrolladores han prometido una buena variedad de puzles en el lanzamiento final.

La cuidada ambientación está directamente sacada de los seriales de aventuras que fueron tan populares en los años 30 y 40, de los que nació la inspiración para el mismísimo Indiana Jones. Todo ello envuelto en la mejor tradición Pulp de la época, y acompañado por la curiosa voz de un peculiar narrador que le dará vidilla a nuestras peripecias, de modo similar a lo que acontecía en los mencionados seriales. Como hemos comentado, pese a que en un principio parecía que el título se iba a desarrollar enteramente en Egipto, parece que visitaremos localizaciones a lo largo y ancho del globo, siempre en entornos exóticos y llenos de misterio, como tumbas y antiguas ruinas de civilizaciones perdidas. El bestiario promete estar a la altura, por lo que nos enfrentaremos a oleadas de criaturas mitológicas como momias, minotauros, escorpiones gigantes y soldados no muertos con aliento de fuego. Incluso se ha dejado entrever algún jefe final de proporciones colosales. Visualmente, sin ser un título rompedor, cumple y hace gala de un apartado artístico destacado.

Ampliar

El lanzamiento de este prometedor juego de acción orientado al cooperativo de Rebellion está a la vuelta de la esquina, ya que se pondrá a la venta el próximo 28 de agosto, para X Box One, Playstation 4 y Pc. Os recomendamos que no le perdáis la pista, porque apunta maneras y parece que será uno de los títulos destacados para disfrutar en compañía en los próximos meses, ya sea abatiendo a tiros ejércitos de criaturas mitológicas como explorando y resolviendo puzles en grupo.

Strange Brigade

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

Strange Brigade es una aventura de acción ambientada en la década de los años 30 y en la que viajaremos hasta los confines del Imperio Británico para descubrir los secretos fantásticos que allí se esconden, todo con un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores. A cargo de Rebellion para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch. Seteki, la Reina Bruja, ha vuelto a la vida y solo un grupo de osados héroes puede hacer frente a su temible ejército de monstruosidades momificadas: ¡la Brigada Extraña!

Carátula de Strange Brigade
7