Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CINTA MÉTRICA VIRTUAL

Cómo medir cualquier mueble o aparato usando el móvil y esta app AR

Google Measure convierte el smartphone en una cinta métrica virtual gracias a la realidad aumentada.

Actualizado a
Cómo medir cualquier mueble o aparato usando el móvil y esta app AR

La Realidad Aumentada lleva mucho entre nosotros, pero con las versiones más recientes de los sistemas operativos móviles, se está haciendo un hueco cada vez mayor y significativo -como por ejemplo la aplicación Ikea para ver cómo quedaría un mueble en casa antes de comprarlo. La AR y todo lo que implica tiene un enorme abanico de posibilidades, como por ejemplo la que nos propone la app Google Measure: Medir cosas reales con el móvil.

App Google Measure

Antes de la introducción de ARCore, la plataforma de Google que permite crear experiencias de realidad aumentada, el gigante de la Red experimentó con la AR en su Project Tango y dispositivos que requerían de sensores y cámaras especializados, pero con ARCore, la AR pudo salir en más dispositivos. Esencialmente un kit de desarrollo de software que permite a los desarrolladores crear apps AR y sobreimpresionar objetos 3D en escenarios reales, lo que la app Google Measure aprovecha en esencia.

Estrenada primero para la plataforma Tango, Google Measure es una app que permite medir cualquier cosa real simplemente usando la cámara del smartphone. Es como tener una cinta métrica dentro del móvil, y permite medir la longitud y altura de objetos en el mundo real como por ejemplo el tamaño de una alfombra, la largura de un armario o la altura de una mesa. Y según la unidad a la que estés acostumbrado, se puede cambiar de unidad de medición. Lo mejor es que las medidas que vemos en la pantalla del móvil sobreimpresas en el objeto medido pueden guardarse como una fotografía para tenerla a mano para futuras referencias.

Para todos los móviles con Android 7

Tras concederle los permisos que necesita, Google Measure te enseña cómo usar la herramienta, y al igual que con el resto de las experiencias AR de móviles, cuanto más iluminada esté la habitación o sitio en el que vamos a realizar la medición y mejor textura tenga la superficie, mejor

La gran noticia no es la salida en sí de esta app, sino el anuncio de que ARCore ha lanzado Google Measure 2.0, una nueva versión que amplía considerablemente la cantidad de dispositivos en los que puede ser usada. Dicho de otra manera: ya no hay que tener un móvil específico para usar Measure en la plataforma Tango, sino que la app tiene ahora soporte para  todos los smartphones compatibles con ARCore / que puedan ejecutar Android 7 o superior, categoría en la que entran decenas de móviles como el Google Pixel 2 o el Samsung Galaxy S9 por ejemplo.

Bajar Google Measure