Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE PODCASTS

Nueva app Google para escuchar podcasts, así funciona Google Podcasts

Esta nueva aplicación te permite suscribirte y escuchar cualquier podcast de la Red.

Actualizado a
Nueva app Google para escuchar podcasts, así funciona Google Podcasts

La evolución de los programas de Radio en el ámbito de Internet, los podcasts nacieron con la entrada del nuevo siglo y desde entonces se han convertido en un poderoso medio de difusión. Desde anécdotas de series de TV a lecciones de historia, las noticias más actuales o recetas de cocina, los podcasts se cuelan en momentos como ir al trabajo, estar en el gimnasio o simplemente cuando estamos echados en el sofá disfrutando el momento.

Así funciona Google Podcasts

Buscando la manera de brindar a sus usuarios los programas de podcasts que les gustan y además ayudarles a encontrar otros nuevos que seguir, el gigante de la Red acaba de lanzar la aplicación Google Podcasts para Android, ya disponible a nivel global en la Play Store. Integrada de forma nativa con el Asistente de Google en todos tus dispositivos y con recomendaciones personalizadas, Google Podcasts ha sido diseñada para que sea sencillo que los usuarios de Android descubran y escuchen podcasts.

Con Google Podcasts, puedes escuchar y suscribirte a cualquier podcast, incluyendo programas populares como The Daily, Cyrus Says, Modern Love, Lage der Nation, The Bill Simmons Podcast, y más. Además de los podcasts que ya conoces, Google Podcasts utiliza inteligencia artificial para ofrecerte recomendaciones basadas en tus hábitos de escucha — tales como deportes, sucesos o podcasts de una cadena concreta. Desde el primer momento, Google Podcasts se sincroniza con diversos productos de Google, incluido el Asistente de Google. Así que si estás escuchando un podcast en tu teléfono durante tu desplazamiento a casa, podrás reanudarlo en tu Google Home cuando llegues.

Interfaz de la nueva app Podcasts de Google
Ampliar
Interfaz de la nueva app Podcasts de Google

Más variedad y nuevos talentos

Según la compañía, “más adelante integraremos Google Podcasts en más lugares en los que utilizas Google, para que nunca tengas que preocuparte por el lugar en el que te encuentres ni por el dispositivo que estés utilizando”. La idea es que “conforme vaya mejorando la tecnología de voz a texto, podremos ofrecer nuevas prestaciones como el subtitulado automático, que resulta especialmente útil si tienes problemas de audición o te encuentras en una zona ruidosa sin auriculares”. Desarrollados por Google Translate, los subtítulos pueden llegar a estar en una amplia variedad de idiomas, mejorando aún más el acceso a los podcasts.

Pero no se queda ahí la cosa, ya que Google también busca aumentar la variedad actual y darle voz a nuevos talentos, ya que “al examinar las listas de éxitos, se comprueba que sólo una cuarta parte de los principales podcasts tiende a ser producida por mujeres, y menos aún por personas de color. Por eso también estamos colaborando con el sector de los podcasts en un programa dirigido a aumentar la diversidad de voces y eliminar las barreras al esta forma de contar historias. El proyecto será dirigido por un consejo asesor independiente, con el objetivo primordial de permitir el desarrollo de habilidades y la experimentación de voces infrarrepresentadas, ya sea con proyectos nuevos o ya existentes”.

Bajar Google Podcasts para Android