Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Evento

Shining Resonance: las claves del ARPG de SEGA

Más detalles y gameplay del juego.

Actualizado a

La saga "Shining" ha sido una de las franquicias clásicas y emblemáticas de Sega en el campo de los RPG. El primer juego de la serie, "Shining in the Darkness" aparecido para Mega Drive en 1991, fue un "dungeon rpg" clásico y que posteriormente fue evolucionando a través de probar diferentes géneros en el camino, como el "tactical rpg" con "Shining Force", estilos de acción con "Shining Force EXA" o probando esquemas de juego de corte táctico de acción, al estilo de "Valkyria Chronicles", en sus entregas para PSP; "Shining Blade" y "Shining Ark". En este caso "Shining Resonance Refrain" es la remasterización del título original aparecido en PlayStation 3 en 2014 que sólo vió la luz en territorio nipón y que llegará en breve a las consolas actuales y PC. 

En el evento en vivo dedicado al juego que se ha podido ver en el E3 2018, se han comentado algunos de los aspectos destacados de los que hará gala el titulo. La novedad más importante del juego estará en que esta versión incluirá dos modos de juego. Primeramente está el modo "Original", el cual permitirá jugar a la versión del juego tal y como apareció en Japón, y "Refrain", que ofrecerá controlar a dos personajes adicionales del juego, Jinas y Excella, y la perspectiva de la historia, además de su desarrollo, cambiará por completo. Desde este evento se ha recomendado comenzar a jugar al modo "original" en primera instancia y dejar para más adelante el modo "Refrain". A su vez destacar que esta versión del juego incluirá la totalidad de contenidos descargables que el juego recibió en su momento y que incluyen trajes, eventos especiales, figuras coleccionables, habilidades y varios extras más.

Un aspecto que se ha resaltado han sido los diseños de Taka Tony, quién ha trabajado en varias entregas de la serie. El resultado de los modelados y su fidelidad a los diseños del artista japonés ha sido uno de los puntos más llamativos en su presentación. Respecto de los aspectos de combate se destacó la influencia de los eventos con los personajes del grupo, que mejorarán la relación de estos con Yuma y a su vez con otros personajes. Cuanta mejor sea su relación, mejor eficacia en combate y más compenetrado estará el grupo a la hora de ayudarse mutuamente, algo que se podrá comprobar a través de las opciones del menú principal del juego. A su cada personaje podrá equipar técnicas especiales de diferente índole para usar en combate además de poder mejorar el equipamiento con diferentes objetos.

La música sera un aspecto fundamental dentro del juego. Por un lado cada personaje tendrá un arma que funciona a su vez como un instrumento musical, por ejemplo Kilika tiene un arco que se transforma en un arpa o Soni que en combate usará una espada y un escudo pero que puede combinarlos para formar un violín, y que serán de gran importancia con el uso del sistema "B.A.N.D.", abreviatura de "Battle Anthem of the Noble Dragoneers", cuya principal función es la de mejorar el ritmo y la resonancia de los personajes en combate a través del udo de cánticos, realizados por el personaje central del grupo, los cuales otorgan diferentes efectos en combate, en el caso de Kilika es la de mejorar el porcentaje de ataque del grupo, por tiempo limitado. Por otro lado, Yuma, protagonista del juego, tendrá la habilidad de convertirse en dragón lo cual le confiere mayor poder de ataque a la hora de atacar pero que a su vez si entra en estado "Berserker" puede ser un inconveniente en combate. Finalmente se ha mostrado parte de la opción "Grimoire" en la que los personajes  del grupo podrán entrar en mazmorras aleatorias en las que poder luchar contra enemigos de gran poder además de ganar experiencia y conseguir items poco comúnes.

Ampliar

La demo ofrecida recientemente a través de descarga para todas las plataformas consta del primer capítulo del juego en el cual se toma el control de los protagonistas principales del juego, los cuales son Sonia Blanchet, Kirika Towa Alma y Yuma Irvan, en varias fases de combate en las cuales se detallan los aspectos básicos del mismo a través de prácticos tutoriales y por otro lado eventos de corte visual novel en los que ver el desarrollo de la historia junto a alguna secuencia cinemática, además del opening del juego al termino de la misma. Si bien esta ha sido un interesante incentivo cara a próxima salida, se hace bastante corto y no muestra todas las virtudes del título.

Shining Resonance Refrain

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • NSW
  • Acción
  • RPG

Shining Resonance Refrain, desarrollado y editado por Sega para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una remasterización del RPG de acción original de PlayStation 3 con gráficos mejorados y un nuevo modo de juego conocido como Refrain que incluye una nueva historia, además de nuevas mazmorras, trajes alternativos y otras novedades.

Carátula de Shining Resonance Refrain
8