BeTech: noticias de tecnología

IPHONE

¿Te imaginas un iPhone X sin conector Lightning? Apple se lo planteó

iphone x

Los de Cupertino pensaron en prescindir del cable por completo en su terminal de vanguardia.

Apple es una compañía que no defrauda cuando se habla de diseño. Sus dispositivos son casi siempre de los más imitados por la competencia y la prueba más reciente es el notch que llevan ahora muchos terminales de Android imitando al iPhone X. Pero resulta que en el momento del desarrollo del teléfono a los de Cupertino se les ocurrió quitar el conector Lightning a su nuevo terminal.

 

¿Un iPhone X sin cable?

Para conseguir un aparato bonito Apple ha recurrido la eliminación de puertos y conectores que, según ellos, se han quedado anticuados. Un ejemplo claro se encuentra en el último MacBook, que prescindió de las conexiones USB, algo que está presente en todos los dispositivos para mejorar la conexión entre ambos. Pero esta no hubiera sido la única revolución del año pasado en el planeta de la manzana mordida.

iphone lightning

Según recoge MacRumors, el iPhone X pudo llegar sin conexión Lightning. ¿Te imaginas el resultado? Sin puerto para auriculares retro ni puerto de salida externa, todo mediante conexiones inalámbricas para que su manejo fuera más cómodo y eliminar los cables. Sin embargo, el actual conector de Apple podría cambiar en 2019 por un USB C, una opción mejor para unificarse con el estándar.